Categories: EventosHip-hop

Corona de Notorious B.I.G. subastada en medio millón de dólares

La primera venta de hip-hop de Sotheby’s se llevó a cabo y la primer pieza vendida fue la corona de Notorious

Seguramente todoS recuerdan esa icónica fotografía de Barron Claiborne  en la que la corona de Notorious B.I.G. ocupa un lugar primordial en el retrato del rapero. Bien, pues el día de ayer la casa Sotheby’s anunció la subasta de la pieza por 600 mil dólares.

Cortesía: EFE/Sotheby’s

La icónica pieza formaba parte de la primera gran subasta de objetos relacionados con el mundo del hip hop. De hecho, a manera de dato curioso, el costo original de la pieza era de seis dólares, misma que colocó Claiborne como ornamento adicional: «Ya tenía la corona…yo solo le puse una de plástico en la cabeza», mencionó.

Originalmente, la corona tenía un precio estimado de entre 200 mil y 300 mil, no obstante, la puja final recaudó 594,750 dólares. Otro dato curioso es que el retrato de la corona se tituló “King of New York” y tuvo lugar tres días antes de su muerte en un tiroteo en Los Ángeles en 1997.

Cortesía: Sotheby’s

Además, el objeto permaneció desde aquella sesión fotográfica en manos de Barron Claiborne.En la parte interior de la corona está plasmada la firma tanto de Notorius como de Claiborne. Además, en aquel momento se vendió un lote de tres fotos de «King of New York» firmadas por el autor de las instantáneas.

Las ganancias serán destinadas a la Fundación de la Biblioteca Pública de Queens y a sus programas de apoyo al hip hop

«Después de 23 años en mis manos, estoy muy emocionado de compartir esta icónica pieza de la historia del hip hop con el público. Con los eventos trágicos que tuvieron lugar sólo días después de la sesión de fotos, la imagen de Notorious B.I.G con la corona se convirtió en mucho más que un retrato», dijo Claiborne.

Cortesía: Sotheby’s

Según la casa de subastas, cinco personas compitieron por la pieza durante más de 7 minutos, disparando el precio de la corona hasta triplicar la estimación mínima inicial. “Estamos entusiasmados con el resultado de la histórica subasta de hip hop en Nueva York», señaló en un comunicado Cassandra Hatton, vicepresidenta del departamento de Libros y Manuscritos de Sotheby’s.

Cortesía: Garage del Rock

Finalmente, otros objetos destacados de la subasta incluyeron las chaquetas “Push It” de Salt-N-Pepa; el parche de diamantes en el ojo de Slick Rick y las cartas de amor de la escuela secundaria escritas por Tupac Shakur.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vans Checkerboard Day 2020 este 19 de noviembre

El próximo 19 de noviembre se celebrará el Vans Checkerboard Day en pro de la…

13 horas ago

Van Gogh Worldwide: plataforma con todas sus obras

Pinturas tempranas, dibujos y paisajes expresivos son tan sólo una parte del acervo que tiene…

4 días ago

El Vaticano aseguró toda su biblioteca digital

Todo el acervo que posee el Vaticano ahora está resguardado gracias a la Inteligencia Artifical…

4 días ago

Ubisoft Montreal bajo amenaza de robo y secuestro

Las oficinas de Ubisoft Montreal recibió una llamada de amenaza que povocó pánico Según reportes…

4 días ago

J. Warx el graffitero valenciano de la sátira

Elaborar discursos críticos por medio de la imágen y el graffiti es la especialidad de…

5 días ago

Superstar de adidas: 50 aniversario con RUN-DMC

Hip-hop y los ochenta presentes en el 50 aniversario de Superstar A inicios de año…

5 días ago