Eventos

Corona de Notorious B.I.G. subastada en medio millón de dólares

La primera venta de hip-hop de Sotheby’s se llevó a cabo y la primer pieza vendida fue la corona de Notorious

Seguramente todoS recuerdan esa icónica fotografía de Barron Claiborne  en la que la corona de Notorious B.I.G. ocupa un lugar primordial en el retrato del rapero. Bien, pues el día de ayer la casa Sotheby’s anunció la subasta de la pieza por 600 mil dólares.

Cortesía: EFE/Sotheby’s

La icónica pieza formaba parte de la primera gran subasta de objetos relacionados con el mundo del hip hop. De hecho, a manera de dato curioso, el costo original de la pieza era de seis dólares, misma que colocó Claiborne como ornamento adicional: «Ya tenía la corona…yo solo le puse una de plástico en la cabeza», mencionó.

Originalmente, la corona tenía un precio estimado de entre 200 mil y 300 mil, no obstante, la puja final recaudó 594,750 dólares. Otro dato curioso es que el retrato de la corona se tituló “King of New York” y tuvo lugar tres días antes de su muerte en un tiroteo en Los Ángeles en 1997.

Cortesía: Sotheby’s

Además, el objeto permaneció desde aquella sesión fotográfica en manos de Barron Claiborne.En la parte interior de la corona está plasmada la firma tanto de Notorius como de Claiborne. Además, en aquel momento se vendió un lote de tres fotos de «King of New York» firmadas por el autor de las instantáneas.

Las ganancias serán destinadas a la Fundación de la Biblioteca Pública de Queens y a sus programas de apoyo al hip hop

«Después de 23 años en mis manos, estoy muy emocionado de compartir esta icónica pieza de la historia del hip hop con el público. Con los eventos trágicos que tuvieron lugar sólo días después de la sesión de fotos, la imagen de Notorious B.I.G con la corona se convirtió en mucho más que un retrato», dijo Claiborne.

Cortesía: Sotheby’s

Según la casa de subastas, cinco personas compitieron por la pieza durante más de 7 minutos, disparando el precio de la corona hasta triplicar la estimación mínima inicial. “Estamos entusiasmados con el resultado de la histórica subasta de hip hop en Nueva York», señaló en un comunicado Cassandra Hatton, vicepresidenta del departamento de Libros y Manuscritos de Sotheby’s.

Cortesía: Garage del Rock

Finalmente, otros objetos destacados de la subasta incluyeron las chaquetas “Push It” de Salt-N-Pepa; el parche de diamantes en el ojo de Slick Rick y las cartas de amor de la escuela secundaria escritas por Tupac Shakur.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y…

2 días ago

John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar

El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90…

2 días ago

CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes

Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma…

2 días ago

Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira

Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora,…

2 días ago

One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023

¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las…

2 días ago

Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá

Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es…

2 días ago