La artista japonesa nos muestra su conexión íntima con la naturaleza en Cosmic Nature
El Jardín Botánico de Nueva York está listo para recibir la nueva exposición de Yayoi Kusama titulada Cosmic Nature, la cual originalmente estaba programada para 2020. No obstante, debido a la actual pandemia tuvo que ser aplazada para este año.
Sin embargo, la espera está por terminar, pues la fecha pactada para la apertura de Cosmic Nature es el próximo 9 de mayo y hasta el 31 de octubre de este año. Este espectáculo girará en torno a la relación de Kusama con la naturaleza.
En dicha muestra veremos sorprendentes pinturas vibrantes de plantas y flores; esculturas florales y vegetales monumentales, y otras piezas artísticas se fusionarán con los diferentes paisajes y edificios emblemáticos del Jardín Botánico de Nueva York.
Simbólicamente la exposición revela la fascinación de la artista por la flora y la fauna propias de Japón, comenzando con su infancia en los invernaderos y campos del vivero de semillas de su familia. Asimismo, es un tributo a todas las estaciones cambiantes, desde la primavera hasta el otoño.
Como era de esperarse veremos en cada una de sus obras sus conceptos artísticos de obliteración, infinito y eternidad, inspirados en su compromiso íntimo con los colores, patrones y ciclos de vida de plantas y flores. Lo mejor de todo es que habrá una sala infinita, obras del archivo de la artista nunca antes expuesta y cuatro piezas creadas para esta muestra.
Violas, salvias, zinnias, crisantemos y otras plantas anuales darán color y vida al trabajo bidimensional de Kusama que se instalará en el interior y alrededor de Conservatorio Enid. A. Haupt. Finalmente, para registrar tu visita accede a este link.