Ver la versión no-AMP

Craig Alan recrea obras populares con gente en miniatura

Para apreciar las obras de Craig Alan te recomendamos mirar detenidamente

Y es que, lo que pareciera una técnica de puntillismo, en realidad son pequeñas personas formando las extremidades de una celebridad dibujadas por Craig Alan. Sin lugar a dudas, uno de los talentos más destacados de este artista es la paciencia. Pues cada una de sus obras está elaborada meticulosamente.

Cortesía: Instagram/craigalanstudio

En otras palabras, Craig se encarga por completo de dibujar a cada una de las pequeñas personas aglomeradas en sus obras. Por ejemplo, una de las piezas que más llama la atención es el retrato del fallecido John Lennon conformado por miles de personas haciendo cientos de actividades.

Cortesía: Instagram/craigalanstudio

En este sentido, si fijas muy bien tu mirada, te darás cuenta de que algunas personas llevan carteles en sus manos; o bien, otras que se cubren con un paraguas; otras yacen sentadas en el sueo. Inclusive podemos ver perros caminando al lado de sus dueños.

Cortesía: Instagram/craigalanstudio

Por si fuera poco, estos retratos forman parte de una serie titulada Populus. Y, en palabras del autor, esta técnica nació por allá del 2007. “Me encontraba en Orange Beach, Alabama, viendo a la gente en la playa desde el balcón del condominio de mi madre».

Cortesía: Instagram/craigalanstudio

“Empecé a fotografiarlos desde el balcón del sexto piso y noté un patrón desde mi cámara. En una toma, el grupo de personas se había acomodado en una forma similar a un ojo, y eso fue suficiente para echar a volar mi imaginación creativa”.

Cortesía: Instagram/craigalanstudio

Otros de las personalidades que podremos encontrar el los trabajos de Craig son Marilyn Monroe, John F. Kennedy, Elvis Presley, Barak Obama, entre otros. Por si fuera poco también reprodujo piezas del fallecido Keith Haring y una escultura de Jeff Koons exhibida en una sala de museo.

Cortesía: Instagram/craigalanstudio

Finalmente, para conocer más de su trabajo te invitamos a que visites el Instagram oficial de Craig Alan, para ejercitar un poco la mirada.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Neighborhood y PAM lanzan nueva colaboración

El espacio y el misterio extraterrestre son parte esencial en la nueva colección de Neighborhood y PAM Neighborhood y PAM…

13 horas ago

Noah Davis, la historia afroamericana hecha arte

El legado artístico de Noah Davis exploró a los sectores más oprimidos El 29 de agosto de 2015 el artista…

13 horas ago

Felipe Pantone llega con exhibición a la CDMX

Todo el universo de colores de Felipe Pantone llega a México con BIG TIME DATA En 2016 Celaya Brothers Gallery…

14 horas ago

Maharishi lanza su nueva colección «Year of the Rat»

Con muchos bordados Maharishi celebra la llegada de un nuevo ciclo Estamos exactamente a dos días de recibir en año…

2 días ago

Nike, Pigalle e Ill Studio intervienen de nuevo cancha en París

Una belleza de intervención es la que nos acaba de mostrar el dream team conformado por Pigalle, Nike e Ill…

2 días ago

Metro de Nueva York fue intervenido con graffiti ilegal

Así quedó este metro de Nueva York después de que graffiteros entraron a pintar Seguramente habrá opiniones divididas en torno…

2 días ago