Cortesía: Susan Castillo
La organización benéfica Shoes to Share unió fuerzas con el artista gráfico Craig Black para dar un nuevo enfoque a las cajas de sneakers de esta fundación.
Shoes to Share nació gracias a la iniciativa del pequeño Ellis Short V quien Trabaja para ayudar a los atletas de todo el mundo mediante la donación de calzado poco usado a quienes más lo necesitan.
Bajo la ideología de que “el deporte es una comunidad global; una en la que todos deberían tener la oportunidad de unirse y la opción de participar”, la fundación basa su actividad filantrópica. Por ello, es esta ocasión decidió ir aún más allá.
En consecuencia Shoes to Share convocó al concurso de arte sin fines de lucro Planet Art para crear una serie de cajas de zapatos tipográficas. Éstas reflejan los valores de la marca Planet Art de ‘Believe’ y ‘Opportunity’.
Asimismo, e l trabajo de Black se centra en la naturaleza global del Planet Art, sus orígenes indios y su estilo juvenil. Desde su perspectiva, este trabajo de diseño “trae emoción, esperanza, positividad y alegría a sus destinatarios”, dice.
Y, si a ello de sumamos el hecho de donar calzado en buen estado, los pares obtienen una nueva perspectiva. En consecuencia tanto las dos organizaciones como el artista expresan su pasión por la solidaridad en este sencillo pero muy significativo proyecto.
Si te gustó el trabajo de Craig Black puedes seguir más de su trabajo a través de su página web. Y ya que estamos metidos en el tema, ¿vieron lo del libro de tipografías inspirado en videojuegos retro?
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…