El artista brasileño Cranio creó a sus personajes azules para representar a los indígenas de Brasil que hacen una crítica a diversos temas contemporáneos
Fabio de Oliveira Parnaiba es Cranio, un artista brasileño que busca darle color a los muros grises de la ciudad. Comenzó a pintar en las calles de Sao Paulo y siguió pintando en varios rincones del mundo.
Los personajes azules son una representación de los indígenas Brasil. Fabio quería mostrar de alguna manera a la gente de su cultura y compartir los problemas a los que se enfrentan. Sin embargo, las situaciones que creía eran exclusivas de la comunidad indígena de su natal Brasil, suceden en todo el mundo.
Por ese motivo se verán a los característicos personajes azules haciendo una crítica a temas controversiales e importantes. Además, claro, de ciento por ciento ciertos. Por ejemplo, la corrupción política, el capitalismo y los desastres ambientales.
Cabe mencionar que Cranio ha pintado sus personajes en diversas partes del mundo, pero siempre pone a Brasil en los muros. Hay guiños que los vinculan directamente con su país; por ejemplo, una bandera o una camiseta deportiva con los colores representativos.
Además, sus obras se han exhibido en diversas galerías; también ha creado art toys y diversificado así su campo de acción.
Finalmente, se podría decir que a través de sus obras hace críticas y habla de temas que, hasta cierto punto, podrían frustrar. Sin embargo, siempre habrá humor en cada pieza porque es una manera de hacer más entrañable el mensaje. De esa manera la gente podrá conectar con mayor facilidad.