Sin categorizar

Creador de BAPE subastará obras en Sotheby’s

Creador de BAPE subastará parte de su colección en “NIGOLDENEYE VOL. 1”

Creador de BAPE subastará parte de su colección personal próximamente. El artista es conocido mundialmente por ser un artista que he revolucionado la visión de la cultura street y el arte. Ha creado piezas comisionadas de casi todos los artistas más importantes de nuestro tiempo.

Cortesía: Hypebeast

“NIGOLDENEYE vol. 1” contará con más de 30 obras de arte y objetos de colección que incluyen prototipos raros, y productos de edición limitada especiales y artículos de colección de proyectos colaborativos y encargados.

Cortesía: Hypebeast

Entre las obras que se subastarán se encuentran THE KAWS ALBUM  encargado por NIGO a KAWS en 2005. Homer y Marge de KIMPSONS SERIES también hechos por KAWS en 2005. Dos pares de KAWS x BAPE BAPESTA Chompers. FOUR PACK by Stash de 2002 y UNTITLED (Astro Boy), figuras de KAWS de 2002 producidas por OriginalFake.

Cortesía: Hypebeast

Será en abril cuando Nigo ponga a la venta estas piezas en Sotheby’s Hong Kong. Dichas obras formarán parte de “NIGOLDENEYE Vol. 1”. Éste nombre fue creado por Pharrell Williams para referirse a la mirada perspicaz e intuitiva del artista para impulsar todo lo relacionado a la cultura street.

Cortesía: Hypebeast

Y este personaje visionario ha incursionado en el diseño, la moda, la cultura pop y el arte. El empresario japonés llegó a la fama con su marca de ropa de calle A Bathing Ape (BAPE), que él fundó en 1993. Ahí comenzó su legado.

Cortesía: Hypebeast

Sú técnica es sencilla: conocer artistas interesantes, hacerse amigos y, posteriormente, unir esfuerzos en alguna colaboración. Para Nigo el arte y la moda no se influyen directamente entre sí, sino que coexisten. Por lo que resultará interesante observa el nivel de alcance de esta subasta.

Cortesía: Hypebeast

Finalmente, el evento será el 1 de abril en el Hall 5 del Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong; en Shanghai (2-3 de marzo), Beijing (5-6 de marzo) y Taipei (16-17 de marzo).

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago