Sin categorizar

Creador de BAPE subastará obras en Sotheby’s

Creador de BAPE subastará parte de su colección en «NIGOLDENEYE VOL. 1»

Creador de BAPE subastará parte de su colección personal próximamente. El artista es conocido mundialmente por ser un artista que he revolucionado la visión de la cultura street y el arte. Ha creado piezas comisionadas de casi todos los artistas más importantes de nuestro tiempo.

Cortesía: Hypebeast

«NIGOLDENEYE vol. 1” contará con más de 30 obras de arte y objetos de colección que incluyen prototipos raros, y productos de edición limitada especiales y artículos de colección de proyectos colaborativos y encargados.

Cortesía: Hypebeast

Entre las obras que se subastarán se encuentran THE KAWS ALBUM  encargado por NIGO a KAWS en 2005. Homer y Marge de KIMPSONS SERIES también hechos por KAWS en 2005. Dos pares de KAWS x BAPE BAPESTA Chompers. FOUR PACK by Stash de 2002 y UNTITLED (Astro Boy), figuras de KAWS de 2002 producidas por OriginalFake.

Cortesía: Hypebeast

Será en abril cuando Nigo ponga a la venta estas piezas en Sotheby’s Hong Kong. Dichas obras formarán parte de «NIGOLDENEYE Vol. 1». Éste nombre fue creado por Pharrell Williams para referirse a la mirada perspicaz e intuitiva del artista para impulsar todo lo relacionado a la cultura street.

Cortesía: Hypebeast

Y este personaje visionario ha incursionado en el diseño, la moda, la cultura pop y el arte. El empresario japonés llegó a la fama con su marca de ropa de calle A Bathing Ape (BAPE), que él fundó en 1993. Ahí comenzó su legado.

Cortesía: Hypebeast

Sú técnica es sencilla: conocer artistas interesantes, hacerse amigos y, posteriormente, unir esfuerzos en alguna colaboración. Para Nigo el arte y la moda no se influyen directamente entre sí, sino que coexisten. Por lo que resultará interesante observa el nivel de alcance de esta subasta.

Cortesía: Hypebeast

Finalmente, el evento será el 1 de abril en el Hall 5 del Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong; en Shanghai (2-3 de marzo), Beijing (5-6 de marzo) y Taipei (16-17 de marzo).

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Rihanna protagonizará el show de medio tiempo en Super Bowl 2023

Está confirmado: Rihana actuará en el Show del Medio Tiempo del Super Bowl La NFL…

22 horas ago

El MoMA subastará obras de arte para digitalizar el museo y ampliar sus NFT

Ahora el MoMA entrará el mundo de los NFT y la digitalización de su acervo…

1 día ago

Los mejores murales de septiembre 2022 según el team de All City Canvas

¡Llegaron los mejores murales del mes de septiembre! Este mes llegó con todo. Estamos a…

1 día ago

GTA 6: esto sabemos sobre las primeras imágenes filtradas del juego

El hacker obtuvo los datos de GTA 6 a través de la cuenta de Slack…

1 día ago

Obra de Frida Kahlo es quemada para convertirla en NFT

Esta obra de Frida Kahlo estaba valuada en 10 millones de dólares y ahora...¡es historia!…

2 días ago

The Simpsons Hit & Run con doblaje latino después de 20 años

Jebano Projects creó un mod para jugar The Simpsons Hit & Run en doblaje altino…

2 días ago