Transmitir sensaciones y explorar la estética de la imagen desde la perspectiva de Cristina Coral
Cristina Coral es una fotógrafa que transmite relajación a base de espacios y modelos en contraste con telares. Su trabajo se ve rodeado de colores opacos, pero con elementos simbólicos y conceptuales.
Su formación profesional inicialmente no fue enfocada hacia la imagen, pero se acercó a la fotografía tras graduarse, principalmente por inspiración de su padre que es compositor musical, además del gusto por capturar los recuerdos.
El primer equipo fotográfico de Cristina fue una cámara Bencini Comet II de su madre con la cuál fue explorando y aprendiendo de forma autodidacta sobre la imagen.
Su trabajo actual se conforma, principalmente en obras individuales, pero que se complementan por lo que pareciera tratarse de una serie que toma como base los colores y su modelo estético.
El concepto principal que Cristina maneja es más experimental que documental o minimalista. Y también cuenta con tintes de composición fantástica a la hora de planear sus imágenes.
Pero eso no es todo, ya que en algunas sinopsis de su trabajo o entrevistas explica que también realiza investigaciones enfocadas en la imagen, donde explora límites de la belleza y la estética.
Asimismo ha desarrollado una forma de transmitir emociones a través de composiciones y colores específicos. Tal es el caso de la alegría, la melancolía, el enojo, tristeza y hasta el asombro.
Sin duda sus fotografías dan perspectivas diferentes ante la belleza de lo estético. Pero a su vez corroboran teorías de imagen y composición que son exploradas desde otros ángulos.