Crystal Wagner interviene un castillo medieval

El castillo de Belcastel en Francia tiene una instalación nueva de Crystal Wagner

Crystal Wagner visitó recientemente Francia para realizar una instalación en el castillo medieval de Belcastel. Esta puede ser hasta el momento su obra más grande y sorprendente en el exterior.

Cortesía: Crystal Wagner

Este último trabajo de la artista instalada en Los Ángeles presenta también una exposición en el interior del castillo. En esta mezcla mundos orgánicos y creados entre la arquitectura y la naturaleza bajo el nombre Ignis Fatuus Sinfoniza.

Wagner crea instalaciones escultóricas muy coloridas que recuerdan a formas orgánicas microscópicas. Creando así un mundo minúsculo que se transporta a gran escala, convirtiéndose en magestuoso.

Cortesía: Crystal Wagner

Para este trabajo la sobreexposición de sus esculturas en un edificio realmente antiguo fue todo un reto. Sobre todo por la cantidad de tela y alambre que utilizó para crear esculturas a grandes dimensiones. 

La exposición que se lleva a cabo dentro el castillo presenta nuevas obras de su serie Hemisphere. Las cuales se unen con las paredes, convirtiendo al castillo en un ecosistema vivo por fuera y por dentro.

Cortesía: La artista

Esta instalación tardó todo un mes para poder instalarse de forma completa. Y su exhibición estará disponible durante los próximos seis meses para todo el público. 

La parte exterior y la más visible está conformada por dos partes que rodean la torre más alta. Muestra una combinación de azules y morados con verde que se mimetizan con la naturaleza.

Cortesía: La artista

Por otra parte, el castillo de Belcastel es un edificio que data del Siglo IX. En 1928 fue declarado como monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés.

Pero fue hasta el 2017 cuando la propietaria Heidi Leigh creó la Asociación Heritage of Fernand Pouillon. La cual dedicada a hacer proyectos de arte y arquitectura, con lo que el castillo se ha vuelto en un recinto cultural.


David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Sila Lua, experimentos sonoros de lo urbano

De Balde, una muestra artística del proyecto musical de Sila Lua Sila Lua es una…

12 horas ago

Live action de Mulan en aprietos comunistas

Disney acusado de alianza con la china comunista por el live action de Mulan El…

12 horas ago

Crayola Alternative, un “must” para crear y salir de lo convencional

La línea Crayola Alternative tiene productos increíbles como plumones glitter, metálicos, marcadores permanentes de punta…

13 horas ago

The Street Art Manual, la guía para decorar la ciudad

Bill Posters nos presenta The Street Art Manual, la biblia que todo graffitero o artista…

17 horas ago

Adidas lanza colección inspirada en Lando Clarissain de Star Wars

Mitad de semana y la buena noticia es que adidas lanzará un drop inspirado en…

1 día ago

This Body, el nuevo EP experimental de Vöx

Vöx presenta su nuevo EP This Body, un viaje de identidad experimental y sonoro La…

2 días ago