Ver la versión no-AMP

Crystal Wagner interviene un castillo medieval

El castillo de Belcastel en Francia tiene una instalación nueva de Crystal Wagner

Crystal Wagner visitó recientemente Francia para realizar una instalación en el castillo medieval de Belcastel. Esta puede ser hasta el momento su obra más grande y sorprendente en el exterior.

Cortesía: Crystal Wagner

Este último trabajo de la artista instalada en Los Ángeles presenta también una exposición en el interior del castillo. En esta mezcla mundos orgánicos y creados entre la arquitectura y la naturaleza bajo el nombre Ignis Fatuus Sinfoniza.

Wagner crea instalaciones escultóricas muy coloridas que recuerdan a formas orgánicas microscópicas. Creando así un mundo minúsculo que se transporta a gran escala, convirtiéndose en magestuoso.

Cortesía: Crystal Wagner

Para este trabajo la sobreexposición de sus esculturas en un edificio realmente antiguo fue todo un reto. Sobre todo por la cantidad de tela y alambre que utilizó para crear esculturas a grandes dimensiones.

La exposición que se lleva a cabo dentro el castillo presenta nuevas obras de su serie Hemisphere. Las cuales se unen con las paredes, convirtiendo al castillo en un ecosistema vivo por fuera y por dentro.

Cortesía: La artista

Esta instalación tardó todo un mes para poder instalarse de forma completa. Y su exhibición estará disponible durante los próximos seis meses para todo el público.

La parte exterior y la más visible está conformada por dos partes que rodean la torre más alta. Muestra una combinación de azules y morados con verde que se mimetizan con la naturaleza.

Cortesía: La artista

Por otra parte, el castillo de Belcastel es un edificio que data del Siglo IX. En 1928 fue declarado como monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés.

Pero fue hasta el 2017 cuando la propietaria Heidi Leigh creó la Asociación Heritage of Fernand Pouillon. La cual dedicada a hacer proyectos de arte y arquitectura, con lo que el castillo se ha vuelto en un recinto cultural.


David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Comments are closed.

Recent Posts

Connor Addison, del realismo al cubismo

La pintura y la fotografía sin pretensión son la descripción perfecta para la obra de Connor Addison Connor Addison es…

11 horas ago

Yulioa Artemyeva retrata la fragilidad del ballet

Flores y ballet: las similitudes frágiles en la fotografía de Yulioa Artemyeva Yulioa Artemyeva es una fotógrafa nacida en Nizhy…

11 horas ago

Capilla Sixtina exhibirá su diseño como fue concebido en un inicio

El genio de Urbino, Rafael, será recordado con esta exhibición de la Capilla La Capilla Sixtina, una de las maravillas…

12 horas ago

Sakura Card Captor con tercera temporada en Netflix

Netflix España anunció una tercera temporada de Sakura Card Captor para marzo Netflix anunció el lanzamiento para el mes de…

12 horas ago

Olafur Eliasson presenta nuevas instalaciones en Bilbao

Conoceremos tres décadas de creación en Olafur Eliasson: en la vida real El Museo Guggenheim Bilbao será el recinto que acoja…

12 horas ago

Jonathan Chapline convierte sus pinturas en esculturas

Complementar la obra 2D con modelos 3D es la forma en la que Jonathan Chapline hace una obra compleja Jonathan…

12 horas ago