Ver la versión no-AMP
Categories: GraffitiStreet Art

El Goethe Institut recibe artistas que plasman esperanza en sus muros

Se trata de una iniciativa en la que estos cuatro artistas expresaron su preocupación ante el panorama mundial sobre las paredes del Goethe Institut Mexiko

Hera (de Herakut), Tomer Linaje, Heragraff y Óscar Axo fueron los cuatro artistas participantes en una iniciativa por parte del Goethe-Institut Mexiko, cuya finalidad fue la unión de los talentos artísticos para crear un mural.

Cortesía: Instagram/@tomerlinaje

No obstante, debemos señalar que, originalmente, el recinto planeaba una serie de actividades como la intervención de un muro del instituto y la impartición de talleres a otros artistas mexicanos. Sin embargo, dadas las condiciones de contingencia, estas acciones no pudieron llevarse a cabo.

No obstante, Hera no podía partir hacia Alemania con las manos vacías. Por ello, los organizadores decidieron dar continuidad a la intervención de un muro del estacionamiento del Goethe Intitut. El resultado fue exitoso y de lo más emotivo.

Cortesía: Goethe Institut

La obra es muy inspiradora, pues refleja el momento tan difícil que está pasando el mundo a causa de la pandemia. También es el reflejo de la visión de esto cuatro artistas respecto a temas como la empatía y la socialización; aspectos que tanto hacen falta al mundo.

El mural es un bello homenaje a la vida natural, pues sus personajes son, en su mayoría, animales. Éstos se encuentran cohabitando con los seres humanos en un universo ideal. Y es que, si bien, este vínculo natural en la obra es una manera de reflexionar acerca de la acción del hombre sobre el cuidado del planeta.

Cortesía: Instagram/@oscaraxoart

La pieza está acompañada por una reflexión de Hera: «Nuestros verdaderos héroes son los pequeños y silenciosos ayudantes. Su fuerza no es la acción , sino la calma y la prudencia». Finalmente, estas son algunas de las imágenes que dejó esta emotiva colaboración.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

FILA x Biggie en homenaje al streetwear de los noventa

Para conmemorar el lanzamiento de Ready to Die, llega la colección FILA x Biggie FILA…

9 horas ago

La psilocibina y el viaje introspectivo de los hongos

De acuerdo con científicos, la psilocibina es capaz de curar adicciones y padecimientos mentales En…

10 horas ago

Cubrebocas contra el Covid diseñados por artistas londinenses

Además, la creación de los cubrebocas se trata de una iniciativa de estos artistas londinenses…

10 horas ago

Supreme y The North Face presentan nueva colaboración tie-dye

La colección Primavera/Verano 2020 de Supreme y The North Face apoya a todos los afectados…

14 horas ago

Serge Ferrari desarrolla membrana contra virus

El último producto de Serge Ferrari elimina virus a través del contacto La empresa francesa…

14 horas ago

Leonel Moura y Miguel Chevalier: arte post Covid-19

La nueva instalación digital de Leonel Moura y Miguel Chevalier busca simular la vida tras…

15 horas ago