David Shrigley y Yinka Shonibare son dos artistas londinenses que emprendieron un proyecto en pro de los ciudadanos de Londres; y se trata del diseño de cubrebocas de edición limitada para recaudar fondos para apoyar a artistas emergentes y museos locales durante la pandemia.
Al proyecto se sumaron los artistas Eddie Peake y Linder, quienes también aportaron un diseño. El primero, de Peake, es una ilustración digital que presenta varias siluetas de perfiles faciales en tonos rosas, morados y blanco. El segundo, de Linder, muestra un pecho femenino con una boca en el centro.
El tercero es una ilustración de Shrigley que asemeja las olas del mar y parecieran estar hechas a mano. Finalmente, el cuarto diseño de Shonibare, nos presenta un print floreado con un fondo morado, Dichos modelos estarán disponibles durante estas tres semanas.
Además,los artistas trabajaron en asociación con Frieze London e instauraron el Fondo de Respuesta Rápida de CAS. En esta iniciativa los museos que se suscriben a la Sociedad de Arte Contemporáneo como miembros (71 en total) pueden solicitar fondos para comprar obras para apoyar a artistas; muchos de los cuales trabajan de manera independiente.
El fondo ya ha recaudado £ 100,000 a través de patrocinadores de CAS, que respaldarán alrededor de diez adquisiciones. Finalmente, la compra de los cubrebocas puede hacerse a través de Crowfunder, donde se espera alcanzar un objetivo de £ 20,000 para el 10 de junio.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…