Categories: Diseño

Cubrebocas inspirados en la ciencia ficción por Freyja Sewel

La diseñadora Freyja Sewel presenta estos cubrebocas inspirados en las historias más fantásticas

Freyja Sewel es una diseñadora londinense cuya creatividad ante la pandemia la llevó a diseñar estos ocho cubrebocas inspirados en la ciencia ficción y series de televisión como Star Trek que ponen un gran énfasis en la simetría; la serie de mascarillas se titula Key Workers.

Cortesía: Instagram/@freyjasewell

Ante el actual confinamiento la artista dio rienda suelta a su imaginación y juntó los materiales reciclados que tuvo a su alcance. Por ejemplo, retazos de fieltro, vasos de yogur y hasta triángulos de mesa de billar. El resultado son estas increíbles mascarillas que, según Sewel, son una manera de homenajear a las personas que siguen trabajando durante la pandemia.

Cortesía: Instagram/@freyjasewell

No obstante, las máscaras no están pensadas como equipo de protección personal. Sin embargo, también son una celebración decorativa de los trabajadores de la salud. Los ocho diseños aluden a cada uno de los ocho sectores principales de trabajadores clave en Londres.

Cortesía: Instagram/@freyjasewell

Por ejemplo, a los que brindan atención médica y social, a los de la educación y el cuidado de los niños; los servicios públicos clave y el gobierno local y nacional; trabajadores en las industrias de alimentos y otros bienes necesarios; personal de seguridad pública y seguridad nacional; servicios públicos; personal de comunicaciones y servicios financiero y trabajadores de transporte.

Cortesía: Instagram/@freyjasewell


«Gran parte de mi trabajo se centra en encontrar esta conexión a través de la meditación y otras prácticas budistas»

Cortesía: Instagram/@freyjasewell

Por si fuera poco, Sewel también tomó reminiscencias del budismo, específicamente del Thangka, aquel arte tibetano extremadamente ornamentado. En este sentido, muchos de los diseños parecieran retablos que enmarcan el rostro; cada uno en colores y diseños vibrantes. «La máscara facial es el motivo visual más emblemático e importante de 2020», dijo la artista.

Cortesía: Instagram/@freyjasewell

Para la máscara de los trabajadores de salud y asistencia social, Sewell elaboró una pieza con aspecto de «superhéroe». Después tenemos máscara de plata que simboliza el sector de servicios públicos, comunicaciones y servicios financieros. Para los periodistas y locutores eligió el tono rojo vibrante en referencia a la BBC, entre otros diseños.

Cortesía: Instagram/@freyjasewell

Finalmente, la artista agregó: «Los artistas y diseñadores están utilizando este motivo dentro de su trabajo para ayudar a replantear nuestra percepción. Su inclusión en imágenes sorprendentes y narrativas positivas alienta el uso diario de ellos por parte del público; un paso crítico para dar forma a nuestras elecciones en el futuro».

Mascarillas inspiradas en la ciencia ficción | Cortesía: Instagram/@freyjasewell
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Urvanity SOLO SHOWS 2021 y lo que no te puedes perder

La cuenta regresiva para el inicio de los Urvanity SOLO SHOWS ha comenzado ¡chequen el…

1 día ago

El MoMA y Swatch lanzan relojes artísticos

Llegan seis nuevos relojes de arte gracias a el MoMa y Swatch El MoMA y…

1 día ago

Art toys de Las Tortugas Ninja por Danil Yad

Los noventa llegan con los nuevos art toys de las Tortuga Ninja Danil Yad ha…

1 día ago

Snoopy espacial, el nuevo art toy de Billionaire Boys Club

Llega el nuevo art toy de BBC y Medicom: Snoopy espacial Medicom toy y Billonaire…

1 día ago

Cerveza Evocación le pone cubrebocas a Benito Juárez

El artista Line Marker interviene la nueva etiqueta de Cerveza Evocación La cerveza Evocación, originaria…

1 día ago

Fuckup Borders, el próximo evento de Fuckup Nights

En Fuckup Borders veremos los grandes retos de emprender en otro país ¿Cuántos de ustedes…

1 día ago