ACC Network

Cubrebocas para el Covid-19 con los diseños más cool

El uso de cubrebocas es una de las indicaciones para enfrentar la crisis sanitaria y algunos ya tomaron la inciativa de crear unos diseños cool para protegernos sin perder el estilo

Quizá el accesorio más imprescindible en nuestra indumentaria actual sean los cubrebocas que nos ayudan a prevenir la propagación del Covid-19. Lo protocolos cambiaron y con ellos el valor de este item médico. Sin embargo, no tienen porqué ser aburridos, ¡Checa!

Cortesía: Ashley Nell Tipton
Cortesía: Suburban 50s

De entrada, te hablaremos de esta alianza entre creatividad y autogestión que promueven los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Todo comenzó cuando los cubrebocas se convirtieron en un requisito para salir a lugares públicos.

Nadie imaginó que llegaría el día en que respirar fuera un peligro inminente, tal y como ocurrió en Ensayo sobre la ceguera de Saramago. La realidad nos alcanzó demasiado pronto con la emergencia mundial para hacer frente a la pendemia.

Cortesía: Mason Rabbit Home

No obstante, también veamos esos pequeños detalles que hacen más pasadera la cuarentena ¿Han pensado en algún momento usar un cubrebocas con un diseño o print cool? Bien, pues eso es lo que están haciendo la CDC y Etsy.

Cortesía: Everyday Use Goods

La organización insta a todo mundo a fabricar sus propias mascarillas para reservar el material médico a los expertos. En contraste, Etsy promueve una iniciativa en la que sus diseñadores aporten su creatividad en la confección de estos utensilios ¿o nuevo accesorio?

Cortesía: My Poetic Memory

En consecuencia, si consideras hacer más de una salida a la semana ¿por qué no tener varios cubrebocas con diseños cool? En primera instancia como método de prevención y en segundo lugar para aportar algo de color y creatividad en un momento difícil.

Cortesía: Confetti Riot

El consejo siempre será el mismo: lava continuamente tu mascarilla para prevenir riesgos ¡y listo! Finalmente, algunos de lo proyectos que se sumaron a la iniciativa son Ashley Nell Tipton, Confeti Riot, BNinja, Hanuk Design, Ponderosa Creative, Atelier Mgg, Rhea Threads, Estudio Casety, Pradera Minimalista, Everyday Use Goods, Suburban 50s, Mason Rabbit Home, entre otros.

Cortesía: My Modern Met
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago