Cuidado por ahí

Cuidado por ahí, el nuevo video de J Balvin y Bad Bunny

De Oasis, J Balvin y Bad Bunny estrenan el video de Cuidado por ahí:

J Balvin y Bad Bunny acaban de estrenar el video oficial de su canción colaborativa Cuidado por ahí. Visualmente es una propuesta muy diferente a la que ambos artistas nos tienen acostumbrados juntos y por separado.

J Balvin y Bad Bunny
Cortesía: J Balvin y Bad Bunny

A pesar de que ya sabemos la bomba que es Oasis musicalmente y como propuesta, la parte en videos es de admirar. Y la persona responsable de mostrar en las últimas colaboraciones de estos artistas un mundo diferente es Colin Tilley.

Él es un cineasta y director estadounidense que ha creado videos para Britney Spears, Nicky Minaj e Iggy Azalea. Este también ha estado a cargo de la dirección de temas de Oasis como Qué pretendes y Yo le llego. Los cuales, dejando atrás la música, tienen un concepto único y fuera de lo clásico de cada cantante.

Cuidado por ahí
Cortesía: J Balvin y Bad Bunny

Ahora, en materia de Cuidado por ahí, esta canción es en la que beats muestra un inicio total de rap muy potente con el bajo y un un picheo que se repite durante toda la canción. Posteriormente, el ritmo característico del reggaetón sobrepasa los niveles del bajo para sonar muy grave.

Con esta base musical el video presenta de eje principal a los cantantes vestidos de negro. J Balvin un cubrebocas y Bad Bunny con un pasamontañas con orejas de ratón.

Cuidado por ahí
Cortesía: J Balvin y Bad Bunny

Este video muestra una ambientación al lado de lo que parece ser la fachada de una iglesia. En esta se ven elementos como sangre escurriendo y algunas bestias similares a unas gárgolas.

Con esta estética un poco “satánica” y que deja de lado las fiestas de playa muy coloridas, el dúo lo vuelve a hacer. Donnie Darko, violencia implícita, la virgen de Guadalupe y otros elementos convierten en este video en una obra visual compleja.

Cuidado por ahí
Cortesía: J Balvin y Bad Bunny

Demostrando así que en el ámbito audiovisual también saben romperla sin temor de ser señalados.