Ver la versión no-AMP
Categories: ArteSin categorizar

Culturespaces lleva el arte a la base submarina de Burdeos

La base submarina de Burdeos que es ahora un museo tendrá arte digital gracias a Culturespaces

La base submarina que se convirtió en museo en Burdeos tendrá arte digital curado por Culturespaces Digital. Se tratará de varias exposiciones inmersivas que combinarán la experiencia visual con la sonora durante el 2020.

Cortesía: Gianfranco Iannuzzi

Durante el 2018 ya se había anunciado que la organización Culturespaces crearía un centro de arte digital. El cual se ubicaría en una zona de la base submarina que desde el 2000 se convirtió en un museo en la ciudad.

Esta nueva área se encontrará dedicada en exposiciones inmersivas de índole digital. Muy similares a l’esprit des Carrières de Lumières y l’Atelier des Lumières que Culturespaces curó en Baux de Providence y París respectivamente.

Cortesía: Gianfranco Iannuzzi

Con la única diferencia de que se tratará de una de las instalaciones multimedia más grandes del mundo. y correrá al nombre de Les Bassins de Lumières y contará con cuatro cuencas de agua. Mismas que tendrán 12 metros de alto, 100 metros de largo y 22 de ancho.

Por otra parte se contará con pantallas digitales con un diseño especial para mimetizarse con la arquitectura. Estas se estarán reflejadas ante las cuatro piscinas antes mencionadas.

Cortesía: Gianfranco Iannuzzi

La intención es crear una nueva dimensión de las imágenes con sus reflejos, dando así la experiencia inmersiva. Cuya apreciación se podrá realizar desde puentes peatonales sobre el agua y a lo largo de los muelles.

Hasta el momento se presume que las obras que se podrán proyectar son clásicas y de grandes maestros del arte. Y su curaduría se encontrará a cargo de Gianfranco Iannuzzi.

Cortesía: Gianfranco Iannuzzi

Por otra parte, Culturespaces es un operador privado que lleva arte a rincones donde este no llega. Creando experiencias inmersivas a través de arte digital y experiencias artísticas de forma diversa.Les Bassins de Lumières se encontrará abierto a partir de la primavera del 2020. Por lo que se recomienda estar al pendiente de la página oficial del museo para mayor información.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Comments are closed.

Recent Posts

Maharishi lanza su nueva colección «Year of the Rat»

Con muchos bordados Maharishi celebra la llegada de un nuevo ciclo Estamos exactamente a dos días de recibir en año…

8 horas ago

Nike, Pigalle e Ill Studio intervienen de nuevo cancha en París

Una belleza de intervención es la que nos acaba de mostrar el dream team conformado por Pigalle, Nike e Ill…

9 horas ago

Metro de Nueva York fue intervenido con graffiti ilegal

Así quedó este metro de Nueva York después de que graffiteros entraron a pintar Seguramente habrá opiniones divididas en torno…

9 horas ago

May Parlar, la condición humana a través de la fotografía

El sentido de pertenencia se manifiesta en cada una de las fotografías de May Parlar Escenas como sacadas de un…

15 horas ago

Pieter Hugo retrata a México en la serie «La cucaracha»

Para este nuevo trabajo, el fotógrafo Pieter Hugo se inspiró en la cultura mexicana El artista sudafricano Pieter Hugo visitó,…

16 horas ago

Nike y Call of Duty League rifarán unos sneakers

Para celebrar la edición 2020, Nike y Call of Duty League lanzan colaboración y rifarán unos tenis edición especial Nike…

16 horas ago