Cut Out Fest 2019 así se vivió esta fiesta de cultura digital

All City Canvas estuvo presente en las actividades del Cut Out Fest y así se vivió

De principio a fin el Cut Out Fest 2019 estuvo lleno de sorpresas. Pues este año la reinvención en las nuevas formas de ver trajo consigo propuestas innovadoras en distintos formatos.

Archivo

Por ello, te presentamos un breve recuento de los que sucedió el viernes y sábado en esta celebración. De entrada, debemos mencionar que hubo un buen aforo de gente que entraba y salía del Museo de la Ciudad para participar en las actividades que se estuvieron llevando a cabo.

Archivo

La entrada al recinto nos recibía con un mural hecho a partir de papel (papiroflexia) que formaba las palabras Cut Out. Además, el diseño de este año nos fascinó por su dinamismo visual y los colores plasmados. Cabe señalar que Hilda Palafox A.K.A Pony y Foconauta reinventaron la imagen del festival con un excelente trabajo.

Archivo

Otra de las cosas que más llamó nuestra atención fue la instalación de la Sala Coca Cola. Su nombre era 3.5″.EXE Infinity Room y se trataba de un cuarto con tres pantallas y un techo y piso reflejantes. En dichas pantallas se proyectaban secuencias de imágenes relacionadas a los códigos de programación y formas psicodélicas.

Archivo

Asimismo, la pieza, estaba ambientada con música experimental y estuvo a cargo de @objetonulo y @acc.sonora. Lo mejor de todo es que el público pudo acercarse libremente, interactuar y experimentar las sensaciones que esta instalación provocaba.

Archivo

Por otro lado, los talleres fueron otra constante del festival. Éstos se llevaron a cabo en el patio central de museo. Pudimos ver en acción a Ink Burners con su taller de lettering y caligrafía; KittenJanae y Raúl Urias en el de ilustración; Stew con el el proceso de bocetos de murales, entre otros. Sin duda, fue una sección de lo más concurrida en el festival.

Archivo

Además, uno de los eventos más esperados fue la batalla de GIFS, el cual convoca a una gran cantidad de espectadores. En este sentido, el auditorio del museo se abarrotó con público que iba a apoyar a sus guerreros, o bien, a ser testigo de tan esperada disputa.

Archivo

Lo que es un hecho, es que todos los contrincantes llevaron lo mejor de sus creaciones. Por si fuera poco, sólo hubo dos ganadores por categoría y un premio otorgado por el público que consistía en un kit Cut Out Fest. Una sección bastante exitosa desde su creación.

Archivo

Finalmente, tuvimos la oportunidad de platicar con 5 figuras de la animación y la ilustración: Gary Baseman, Carla Pereira, Juan Meza-León, Dante Zaballa y Alejandro Magallanes. Entrevistas que podrán leer en los próximos días en All City Canvas.

Archivo

En conclusión se trata de un festival al que deben conocer al menos una vez en la vida y apreciar lo que se está haciendo en cuanto a animación e ilustración en México y el mundo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Suéteres navideños, el nuevo lanzamiento Krispy Kreme

El mes de la Navidad ya llegó y para ponernos ad hoc llegan estos suéteres…

12 horas ago

Unreal City, la realidad aumentada inunda Londres

Olafur Eliasson y KAWS en Unreal City, un festival de realidad aumentada en Londres Unreal…

12 horas ago

The New Together, deseos navideños de Pull & Bear

Pull & Bear presentó su nueva colección navideña con The New Together The New Together…

12 horas ago

Videojuegos animados con papel por Eric Power

Eric Power nos da un poco de nostalgia digital con los videojuegos animados que recientemente…

12 horas ago

Regalos navideños para los amantes del deporte

Regresa a tu infancia y recuerda los mejores regalos navideños para hacer deporte con Martí…

16 horas ago

OTTSTUFF presenta su mural «Fusión» en España

El diseño gráfico y el graffiti se fusionan en la nueva pieza de OTTSTUFF... ¡Chequen…

1 día ago