La artista Cydne Jasmin Coleby plasma la vida de mujeres y niñas de color en entornos familiares
Queen Mudda es el nombre de la exposición que la artista Cydne Jasmin montó hasta hace apenas unos días en la galería Unit London. En ella, pudimos ver trabajos llenos de reflexión que abordaban la vida de mujeres y niñas negras y su papel en el ambiente social de su país.

Las pinturas utilizan pintura acrílica mezclada con sustancias como tinta dorada, papel crepé y arena; y trabajar para trascender su materialidad y explorar ideas de matriarcado, y celebrar a las mujeres que forman la columna vertebral subestimada de sus líneas familiares.

“Todas las mujeres negras son reinas”, dice Natalie Willis, curadora asociada en la Galería Nacional de Arte de las Bahamas. La artista explora ideas de matriarcado y celebra a las mujeres que forman la columna vertebral de sus linajes familiares.

“La esencia es el trasfondo de este trabajo: la esencia de la feminidad, de la respetabilidad, del ser”, añade Willis. La autorreflexión es un aspecto intrínseco de la práctica artística a través de collages gráficos. En ellos examina las relaciones personales y colectivas / ancestrales.

Su trabajo tiene como objetivo explorar el (auto) descubrimiento, mientras cuestiona nuestra capacidad de sanación a la vez que cultiva nuestras narrativas individuales y colectivas. En consecuencia, en la obra de la artista encontraremos cientos de historias

Coleby tiene su sede en Nassau, Bahamas, y trabaja en collage digital y de medios mixtos. Recibió su título de arte en la Universidad de las Bahamas en 2012 y ha trabajado con clientes como Adworks, Poinciana Paper Press, Popopstudios International Center for the Visual Arts y The Island House.

Si te gustó el estilo de la pintora puedes ver más obras en su página web y en su Instagram.