Ver la versión no-AMP

Presentación del libro Muros Somos: Los nuevos muralistas mexicanos ???

El libro es considerado como un referente del arte urbano mexicano

Muros Somos, Libro de Cynthia Arvide en conjunto con la editorial La Cifra

El 28 de octubre se presentó en Casa Picnic el libro de Cynthia Arvide Muros Somos: Los nuevos muralistas mexicanos, el cual documenta el trabajo de 20 artistas urbanos mexicanos a través de entrevistas hechas por Arvide y fotografías tomadas por Federico Gama. El proyecto de Arvide lle levó cuatro años y fue por medio de la fondeadora kickstarter que reunió los fondos para materializar este trabajo donde la casa editorial La Cifra también fue parte fundamental.

Spaik, uno de los artistas recopilados en Muros Somos de Cynthia Arvide

En ALL CITY CANVAS entrevistamos a Cynthia sobre su nuevo libro. Interesada desde joven por periodismo cultural, específicamente por el arte urbano. En el 2012 la periodista tuvo una inquietud: conocer los nombres e historias de los nuevos muralistas mexicanos que estaban creando obras en el espacio público.

Mural Saner. All City Canvas 2012

“Hace cinco años esto no estaba como ahora, yo estaba en esas cuestiones de qué está pasando en México, cuando escucho la noticia del festival de All City Canvas; me acerqué, fui a la conferencia de prensa y platiqué con los organizadores de este festival y luego con  los artistas que participaron en él, como Saner y Sego; y ese fue un primer acercamiento, el cual fue pieza clave para este libro», dijo la periodista.

Mural Sego. All City Canvas 2012

El trabajo de Cynthia se adentra en la vida diaria de los muralistas mexicanos a los cuales visitó en sus estudios, en sus procesos creativos e incluso en sus hogares, para retratar su labor y su quehacer cotidiano, y así darle voz  a quienes llenan de color las calles de la ciudad de forma prácticamente anónima.

“Después del festival  All City Canvas vinieron otros reportajes, venían más pintas, más artistas, hablé con Liliana y Arturo de la Galería Fifty 24 MX y empecé a ver de dónde venía este movimiento, cómo se había desarrollado en México y hacía a dónde iba y me dije: ´Aquí hay un movimiento, aquí hay una generación, ¿qué se puede hacer? Hagamos un libro», contó Arvide.

Durante la presentación del libro acudieron personalidades del arte urbano entre ellas los compilados en el libro de Arvide: Libre y Paola Delfín, quienes realizaron piezas durante el evento, con el fin de ser vendidas y  cuyas ganancias serán donadas a la reconstrucción de viviendas del 19 de septiembre.

Puedes ver la conferencia de prensa ?

Diego Medina

View Comments

Recent Posts

Donkey Kong 64 celebra su 20 aniversario

Uno de los juego más populares de la Super Nintendo, Donkey Kong 64, celebra 20 años El clásico juego de…

10 horas ago

Escif, street art contestatario directo desde Valencia

La identidad de Escif se mantiene resguardada desde hace más de 20 años Fue a finales de los años 90…

12 horas ago

Jaune interviene autobuses en Nuart Festival

Ocho autobuses públicos fueron intervenidos por Jaune durante Nuart Festival Este año en Nuart Festival, Jaune rindió homenaje a héroes…

12 horas ago

Chinatown Market y Converse se unen a Batman

El 80 aniversario de Batman llega con nueva ropa de Chinatown Market y Converse Chinatown Market y Converse lanzaron una…

12 horas ago

Los ilustradores mexicanos que debes seguir ya

No pierdas de vista el trabajo de los ilustradores mexicanos que son súper destacados En All City Canvas queremos darte…

12 horas ago

Los mejores tatuajes y sus características

Si eres apasionado de la tinta en la piel, checa nuestra selección con los mejores tatuajes  El dilema para algunos…

14 horas ago