DaBaby

DaBaby, un trapero divertido y agresivo

Conoce la carrera de DaBaby: algo inusual para ser uno de los traperos actuales

DaBaby es uno de esos raperos que va subiendo de forma exponencial y que pinta para ser todo un hit. Parte de este éxito han llegado a ser sus videos un poco cómicos y el sonido trap del momento.

https://www.instagram.com/p/BzQJy0qJFHN/

Jonathan Lyndale Kirk, nombre real de este rapero, ha alcanzado las listas de popularidad en Estados Unidos. Esto gracias a la forma en la que está gestando su música de forma visual y, obviamente, sonora.

Además, lleva su vida artística en la parte social a otro nivel que de repente es graciosa, incluso puede ser agresiva. Dando giros que poniendo a pensar a muchos, mantiene real una postura al no ser falso con su actitud arriba y abajo del escenario.

https://www.instagram.com/p/BzFMVHvpOA3/

Temas como Suge, Pony o Goin Baby son presentados con algunos videos que crean una burla al rap actual. Aunque, si de géneros hablamos, él, con el trap, forma parte del rap, sin embargo, ofrece algo que pocos han hecho. Mantener esta vida de lujos un poco divertida ante los ojos del espectador.

Si bien no son videos donde las risas son lo primordial, elementos un poco distintos son de resaltar. Ponys, muñequitos de plástico, exageraciones físicas y burla de bailes son predominantes en estas grabaciones.

https://www.instagram.com/p/ByGAo5wpDVl/

Por otra parte, su música sí cuenta con un sello característico, aunque en la parte instrumentada mantiene el trap popular. Pero sus ritmos y velocidades son muy agresivas y rápidas, por lo que da un giro del trap actual.

Así mismo la parte conectada con la realidad arriba y abajo del escenario, es una parte que se traduce en violencia. Mucha de esta ya advertida por el mismo artista, que en ocasiones ha dicho que no le gustan las fotos. O que simplemente lo dejen andar normal, ya que si no se cumple podría reaccionar de forma negativa.

https://www.instagram.com/p/ByBgDC2JYLU/

Tal vez, bien o mal, todo se juzga bajo sus actos y otros lo juzgan por su música. Pero de que está siendo un éxito con millones de visitas y reproducciones, nadie se lo quita.