Street Art

DabsMyla crearon un mural en una torre de agua en Arkansas

El dúo de artistas DabsMyla le dio vida a esta estructura abandonada

Darren y Emmelene Mate, mejor conocidos como DabsMyla llegaron al estado de Arkansas en busca del spot ideal para pintar. En su recorrido se encontraron con esta torre de más de 21 metros de alto que suministra agua en Fort Chaffee.

Crédito: ©Justkids

La obra de arte emula un enorme y suntuoso jardín lleno de flores y enredaderas de colores vibrantes a lo largo de toda la superficie. Es por ello que su pieza lleva por nombre Magic Unity, pues las plantas se conglomeran para dar vida a un espacio tan ambiguo.

Crédito: ©Justkids

Asimismo, el mural plasma las especies nativas de aquella región así como un abejorro difuso a mitad de la polinización, todo representado en el estilo lúdico del dúo. Tanto los tallos como las hojas de las plantas son enormes y muchas de ellas presentan degradaciones de color geniales.

Crédito: ©Justkids

La obra de arte transformadora es la última encargada por las curadoras lideradas por mujeres de Justkids y  OZ Art. El objetivo de este proyecto fue revitalizar zonas descuidadas en los alrededores de Arkansas.

Crédito: ©Justkids

Por otro lado, la pareja de artistas señaló que “El color juega un papel fundamental en nuestro trabajo y en nuestra manera de crear. Para esta pieza quisimos producir un efecto edificante a través de las flores y un arcoíris de matices desde la parte baja hasta la superior. Fue un arduo trabajo y esperamos que tenga un impacto positivo en la comunidad y traiga felicidad a todo aquel que pase por ahí”.

Crédito: ©Justkids

Finalmente, nuestra recomendación es seguir de cerca lo que hace Dabsdyla a través de su Instagram, pues tienen piezas realmente hermosas. Y otra obra que también quedó sensacional es la de Gola Hundun   ¿la vieron?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago