Ver la versión no-AMP
Categories: ArteExhibiciones

DAKU crea nueva instalación en Las Vegas

Lo mejor de la instalación de DAKU es que funciona con la luz del sol

No cabe duda que para el ingenio y la creatividad no hay límites; y prueba de ello que lo que el artista callejero procedente de la india, DAKU, acaba de crear en Las Vegas.

Se trata de una instalación denominada Time Changes Everything creada en colaboración con Justkids para el festival Life is Beautiful. En este sentido,a pieza tiene un carácter literario, pues se trata de una cita poética instalada en la fachada de lo que solía ser una librería.

Cortesía: Justkids

Además, la obra fue cuidadosamente creada, ya que el artista canalizó la luz del sol para activar el texto. Es decir, sobresalen las letras que proyectan sombras y a medida que el sol asciende durante el día las sombras cambian y el mensaje aparece y desaparece.

Cortesía: Justkids

La cita está repartida en cinco renglones escrita en letras mayúsculas, y dice algo asó como «muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que lamentan, muy corto para los que celebran». Cita que pertenece al poema Time Is del poeta estadounidense Henry Jackson van Dyke Jr. Y no a Shakespeare como muchos creen.

Cortesía: Justkids

Dicho poema lo escribió por allá de 1904 para ser una inscripción de un reloj de sol. Además, otro dato curioso es que, el mismo texto fue recitado en el funeral de la princesa Diana de Gales en el año de 1997. Simbólicamente, la pieza es una invitación a pensar en el paso del tiempo; su efecto en nosotros y una oportunidad para reflexionar nuestro entorno.

Cortesía: Justkids

Por si fuera poco, lo más fascinante es que DAKU viaja por todo el mundo creando instalaciones que trabajan con la luz natural. Una especie de reloj solar que devela un mensaje oculto a medida que el día transcurre.

Finalmente, cabe señalar que el artista indio compartió muros con otros artistas en este festival, como Ernest Zacharevic , HOTTEA, Zosen y Mina Hamada, Mantra y AKAcorleone.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Comments are closed.

Recent Posts

Dadara, el artista multifacético del house

KochxBos Gallery presentará una exposición de Dadara con el concepto del corazón Dadara es un artista visual que inició dentro…

5 horas ago

Fruit Gushers relanza su edición galáctica

Para recordar los noventa, regresan los Fruit Gushers con sabores espaciales La marca de dulces Fruit Gushers relanzó su edición…

6 horas ago

Dior y Jordan lanzan colección de lujo

La nueva colaboración entre Dior y Jordan será lanzada en abril del 2020 Dior y Jordan anunciaron su colaboración, una…

6 horas ago

Dean Stockton, qué hay detrás de D*Face y su estilo Apopcalyptic

Para conocer más sobre el arte de D*Face es necesario conocer a Dean Stockton Entre los artista callejeros favoritos del…

6 horas ago

Qarm Qart revive las calles de El Cairo con street art

El artista italiano Qarm Qart plasmó a las celebridades del cine en las calles Carmine Cartolano, mejor conocido como Qarm…

7 horas ago

Apple TV lanzará documental de los Beastie Boys

Este nuevo proyecto de Apple TV se estrenará el 24 de abril Si el reciente Photobook o los sneakers de…

8 horas ago