Arte

Dalison: un cortometraje de Ian Strange y Trevor Powers en Australia

En el cortometraje Dalison ambos artistas rinden homenaje a una casa que está punto de ser demolida

El artista australiano Ian Strange y el músico y productor estadounidense Trevor Powers acaban de crear un proyecto bastante interesante que consta de una nueva serie de películas y fotografías de 18 minutos llamada Dalison.

Crédito: © matsu photography

Y, aunque el título no nos de muchas pistas sobre su contenido Dalison tiene mucha nostalgia pues se trata de un homenaje a una construcción que está a punto de ser demolida. Dicha residencia formó parte importante dentro de la historia de Perth, una ciudad en Australia.

Crédito: © matsu photography

En este sentido, la obra de ambos artistas consistió en una intervención arquitectónica, una  instalación de luz  y sonido a gran escala a manera de performance. Por si fuera poco, esta  intervención fue documentada en una obra fílmica de 18 minutos y cuatro obras fotográficas.

Crédito: © matsu photography

El desplazamiento social mundial, una de las ideas centrales del cortometraje Dalison

Por otro lado, Dalison tiene un fuerte significado. Es una respuesta a la historia reciente de Wattleup, un antiguo suburbio que está siendo borrado lentamente por la remodelación del gobierno estatal. Asimismo, es una exploración sobre las ideas de ‘hogar’ y desplazamiento social mundial.

Crédito: © matsu photography

Cabe señalar que el número 20 de Dalison Avenue y otra casa son las únicas dos que quedan en el antiguo municipio. La primera se vendió a la autoridad de tierras de Australia occidental en 2020 y se espera su demolición a principios del siguiente mes.

Crédito: © matsu photography

Para lograr su proeza los artistas utilizaron una pantalla de video LED del tamaño de un estadio e iluminación de teatro programada. Las obras cinematográficas y fotográficas resultantes, un registro sobreviviente de esta instalación temporal, se mostrarán en una serie de próximas exhibiciones y proyecciones en todo el mundo.

Crédito: © matsu photography

Finalmente, Strange añadió lo siguiente: “La idea del proyecto era construir esta pantalla a gran escala que nos permitiría separar la casa del paisaje con luz, para experimentar la casa en estados cambiantes de visibilidad, ya sea recortada, aislada en la oscuridad o revelada en su un contexto vasto y vacío”, dice Strange. “Al principio, comencé a pensar en este proyecto como una colaboración musical y pensé que Trevor era la persona perfecta para crear esa experiencia”.

Crédito: © matsu photography
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

18 horas ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

18 horas ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

19 horas ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

4 días ago

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive…

4 días ago

Meta Avatars Store, la nueva tienda del metaverso con ropa de lujo

Balenciaga, Prada y Thom Browne llegan a el metaverso en la tienda de Meta Avatars…

4 días ago