Sin categorizar

Dana Lenko en entrevista para All City Canvas

El Art Show de los Garabatos de Dana Lenko mostrará los mejores garabatos de México

 

Dana Lenko es una diseñadora australiana. Es dueña de su propia marca de ropa abocada al diseño de suéteres con una característica principal: los animales. Además, se encuentra de visita en su país para presentarnos la exposición «El Art Show de los Garabatos», una muestra que reúne los mejores dibujos improvisados del público mexicano. Sin duda, un encuentro de lo más divertido que sacará el genio artístico que llevamos dentro. La cita es en Casa Tiber en punto de las 6 de la tarde, este jueves 29 de noviembre. Sin más preámbulo, damos paso a la entrevista que hicimos a Dana Lenko. 

Archivo/All City Canvas

ACC: Cuéntanos acerca de tu más reciente presentación en el Ciudad de México.

DANA LENKO: Se llama El Art Show de los garabatos y la idea es que todos puedan participar en la presentación. La idea del garabato es algo que todos hacemos cuando estamos pequeños sin temor alguno. Ya sea en la escuela o cuando simplemente nos queremos distraer los creamos todo el tiempo. Entonces me gustó la idea de tomar esos pequeños dibujos y hacer una gran colección impresa en la galería, tomar fotos, divertirnos y, además, todo el dinero recaudado será para una causa.

ACC: ¿Qué podemos esperar de The Doodle Art Show?

DANA LENKO: Para esta colección en particular convoqué al público vía Instagram para que me mandasen sus garabatos y sorpresivamente recibí cientos. Fueron muy diversos los estilos. Algunos de ellos son realmente divertidos, otros son tenebrosos, algunos muy detallados, otros muy simples. Es realmente un círculo de reflexión de cómo fueron creados Creo que todos provienen de un sentimiento o fueron dibujados en un mood. Y provienen de personalidades muy diversas.

Archivo/All City Canvas

ACC: ¿Cómo surgió la idea de crear esta exposición?

DANA LENKO: Lo llevé a cabo una vez en Australia y fue muy divertido que quise volverlo a hacer. Y me gustó la idea de hacerlo en otro país con experiencias totalmente distintas. Sólo para observar cómo funcionaba y, además, creo que México es el país con muchas instituciones de caridad. Entonces pensé en hacerlo, pasar un momento agradable y, además, recaudar algo de dinero para niños de la caridad.

ACC: ¿Y cómo fue la idea de crear tu propia marca de ropa?

DANA LENKO: He hecho ropa desde que tenía 15 o 16 años y no paré. Recuerdo que solía hacer mis dibujos en tela y coserlos en playeras y después en suéters y usarlos. Y la gente me preguntaba en dónde las compraba.Posteriormente comencé a hacerlo para los demás. Comencé a venderlos estando en la universidad y eso me ayudó para pagar libros de la escuela. Y luego terminé la escuela y me di cuenta de que esa actividad ya era mi trabajo. Y 15 años después continúo haciéndolo.

Cortesía: Dana Lenko

ACC: ¿Qué tipo de cosas son las que te inspiran cuando haces tu ropa?

DANA LENKO: Por el momento hago suéteres y definitivamente los animales son mi mayor inspiración. Los llamo «Los suéteres de animales Lenko». La idea es que sean muy handmade y que no afecten el ambiente, que no produzcan más basura. Y la idea de los animales tiene la intención de que la gente se ponga a pensar en la manera en que los animales ayudan al planeta, cuántos de ellos están en riesgo y qué podemos hacer para prevenirlo. En consecuencia, pongo especial atención en los animales en peligro de extinción. Y la forma en que estas criaturas impactan en nuestra existencia.

ACC: ¿Cuál es tu prenda o accesorio favorito?

DANA LENKO: Recientemente estoy usando muchos sombreros. Antes no me gustaban, pero en parte se debe a que debo proteger mi piel, se irrita con facilidad. Me compré uno muy bonito en San Miguel de Allende.

Archivo/All City Canvas

ACC:¿Cómo definirías tu estilo?

DANA LENKO: ¡Oh, Dios! Umm… casi siempre uso ropa stretch. Siempre he dicho que me gustan prendas muy variadas. Lo más importante en una prenda es que me haga sentir cómoda, segura, pero a la vez que se vea bien.

ACC: ¿Qué piensas acerca de México?

DANA LENKO: México es muy inspirador, la gente es muy amigable, a la gente le gusta mucho el arte. Uno puede hablar con cualquiera y todos tienen una opinión acerca de la música o el arte. Cosas que quizá en otros lugares sea menos importante Pero aquí el arte veo que es muy importante. A todos les gusta estar rodeados de colores, de belleza. Todos los días es algo diferente.

Archivo/All City Canvas

ACC: ¿Qué sigue para Dana?

DANA LENKO: Ya estoy pensando en mi siguiente colección. Tengo que comenzar mi colección de suéteres en febrero, y este próximo 29 de noviembre la exposición en la galería. Y finalmente regreso a Australia en febrero para comenzar mi colección y unas colaboraciones con empresas pro animal.

Cortesía: broadsheet.com

 

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dave Towers presenta tipografía inspirada en sus días de cuarentena

Free es la nueva serie de 20 obras tipográficas de Dave Towers Dave Towers presentó…

1 día ago

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

2 días ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

3 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

3 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

3 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

4 días ago