Daniela Soto-Innes figuró como la mejor en la lista de The World’s 50 Best Restaurants
Daniela Soto-Innes es hoy un talento nacional que hay que reconocer. Con tan sólo 28 años de edad ha obtenido este galardón.
La prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants reconoció su labor de la mexicana gracias a su participación en el restaurante Cosme, situado en Nueva York. Ella es socia del chef Enrique Olvera, dueño de este lugar. Asimismo, participa en Atla, también situado en la gran manzana.
Cortesía: Instagram/ theworlds50best
Gran parte de su éxito se debe a que desde los inicios de su carrera, la chef se preocupó por retomar la esencia de la cocina tradicional y plasmarla en una re-interpretación de platillos que ha logrado conquistar cientos de paladares.
Foto: Maureen Evans
Lo más importante es que exalta la labor de las mujeres dentro de esta apasionante disciplina. Lo cual, en la palabras de Helene Pietrini, directora de este listado, “inspirará la siguiente generación de chefs mujeres a fomentar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes”.
Cortesía: Instagram/cosmenyc
En contraste, Daniela expresó su emoción y agradecimiento en sus redes sociales externado lo siguiente: “Para el equipo @cosmenyc, para mi familia, para México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan.! @theworls50best GRACIAS!!! @helenepietrini”.
Cortesía: Instagram/ danielasotoinnes
La chef pasó gran parte de si vida radicando en E.E.U.U. Posteriormente, regresó a México para unirse al equipo de Pujol, donde terminó de pulir sus habilidades. Luego Enrique Olvera aperturó Cosme y Atla, donde ha plasmado a la perfección nuestra herencia culinaria.
Cortesía: Instagram/ danielasotoinnes
No obstante, hace aproximadamente 3 años recibió el premio James Beard en la categoría a Mejor Chef Revelación; el premio Starchefs Rising Stars Ward. En conclusión, es un talento nacional que hoy ha puesto en nombre de México en alto.