ACC Network

Dano y un rap más que clásico con “Istmo”

El disco “Istmo” de Dano homenajea el rap clásico de Nueva York

Dano es un rapero y productor argentino que radica en España y ha lanzado su nuevo material titulado “Istmo”. Influenciado por el rap neoyorquino y francés, creando una pieza que puede marcar hito en la cultura rap española.

El sonido es un digno homenaje a una escuela clásica del género, tanto en beats como letras. Esto queda demostrado en 14 canciones que se alejan del estilo urbano que predomina actualmente. Así mismo que se aleja de la escuela española del rap que se fortificó como los clásicos en ese país.

Como resultado, este disco refleja lo que es para Dano una de las ciudades más importantes del mundo, Nueva York. Donde tuvo la oportunidad de vivir durante el 2017 y de la cual sale gran parte de este disco.

Así mismo, el resultado de esta residencia no es solo un material auditivo. También se encuentra un corto documental donde deja una moraleja de su música y esta experiencia.

La instrumentación tiene una exaltación muy importante entre los graves y bajos. Sin duda recordando sonidos clásicos del hip-hop gangsta, alejándose de la temática lírica.

“Istmo” tiene un significado tanto literal como metafórico, ya que se retoma el significado real: “Pequeña región alargada y estrecha que une dos masas terrestres”, “Los Istmos nacen gracias a la erosión causada por la influencia marítima. La misma que los sentencia a una eventual desaparición”. Este significado lo explica en su documental textualmente y en sus palabras, principalmente por qué este nombre al disco.

Dando así mismo una analogía de lo que puede ser perecedero como la música que se pierde en los años. Pero que a pesar de esto tarda en lograrlo, debido a la agresividad y realidad de su música. Razón que provoca su estadía en una escena del rap que cambia día a día.


David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago