Darkwing Duck

Darkwing Duck y su nuevo videojuego fueron rechazados

El demo rechazado de Darkwing Duck se encuentra para jugar gratis


Los creadores del videojuego Sonic Mania realizaron un prototipo para traer de vuelta el clásico del 2D,
Darkwing Duck. Sin embargo el demo fue rechazado por Capcom, provocando que tal vez no veamos este título de vuelta.

Portada del demo del juego Darkwing Duck de Headcannon
Cortesía: Headcannon

Durante los últimos días Simon Thomley de Headcannon, responsables de traer el juego Sonic Mania publicó en Twitter su más reciente logro. Donde muestra un clip del demo de Darkwing Duck con el estilo clásico de los juegos en 2D.

Juego Darkwing Duck 1992
Cortesía: Capcom

Con este pequeño clip se agregó una explicación de un proceso de meses que lamentablemente parece no rendirá frutos.

Esto debido a que se presentó la propuesta y el demo a Capcom para su total desarrollo y lanzamiento, el cual fue rechazado. Por parte de la empresa aún no hay declaraciones pero se intuye que fue por el formato que se aleja de los videojuegos actuales, así como sus personajes. Los cuales para muchos no pueden ser familiares y podría representar una inversión en vano.

Juego Darkwing Duck 1992
Cortesía: Capcom

El juego original fue lanzado en 1992 para NES, cuando Capcom realizaba juegos con licencia de Disney. Presentando así las aventuras de un personaje que muy pocos conocen, un pato que lucha contra el crimen.

El personaje también apareció en caricaturas durante 1991 y 1992. A lo largo del tiempo se ha visto la aparición de algunos cómics y cameos entre el mundo de novela gráfica de Disney. Sin embargo no representa un personaje popular que pueda significar gran demanda.

Juego Darkwing Duck desarrollado por headcannon
Cortesía: Headcannon

En respuesta a todo esto, Simon Thomley subió el mismo demo que mandó a Capcom de forma gratuita. De alguna manera lanzando el juego que podría gustar a varios de sus usuarios.

Este demo muestra la forma de jugar y podría representar algo bueno para el juego. Llegando así a posibles clientes o fans que sí lo quieran jugar completo.