Arte

Dave Sherrill agrega un toque de cultura pop a pinturas vintage

La obra de Dave Sherrill es el ejemplo perfecto del dicho “reinvetarse o morir”

Dave Sherrill es el dueño de la tienda de segunda mano Arrowhead Vintage and Homemade Goods. En octubre pasado cumplió su sexto aniversario.. Nos obstante, por poco y no lo logra debido a la pandemia del Covid-19, ya que los cierres masivos y las ventas austeras obligaron a Sherril a idear un plan B.

Crédito: Dave Sherrill

El primer plan consistió en vender las máscaras artesanales que su esposa pinta. Sin embargo, eso no fue suficiente para solventar los gastos de la pareja. Fue en ese momento de crisis cuando nación el arte alterado de Dave Sherril.

Crédito: David Sherrill

“Tomamos paisajes de tiendas de segunda mano, Goodwill y Motel Art, y luego, al mero estilo de Bob Ross, agruegué personajes de películas como Godzilla y NeverEnding Story y Star Trek y cosas divertidas como esas”. Se escucha simple pero en realidad la proeza requiere de mucha presición.

Crédito: David Sherrill

Y es que Sherrill tiene cuidado con lo que pinta y con lo que ha creado el artista original. “Si estoy agregando al arte de otra persona, tengo que ser respetuoso con lo que han hecho hermoso en su arte original, para poder hacer que el mío sea parte del universo que han creado”, dijo.

Crédito: Dave Sherrill

Inicialmente, usó pinturas que encontró en subastas, tiendas de segunda mano e incluso en las esquinas.

Lo mejor de todo es que a Sherrill le gusta pintar diversos fandoms en su trabajo, incluidos documentales de terror, ciencia ficción y Netflix, entre otros. Por ejemplo, encontraremos a los tres dragones de Daenerys de The Game og Thrones en pleno vuelo con un pintoresco telón de fondo junto al mar.

Crédito: Dave Sherrill

Un día  Dave publicó una pieza, que llama “R2 contra el Imperio”, en Reddit . Solo buscaba un pequeño comentario sobre su trabajo, sin embargo su pieza se hizo viral a tal grado que emergieron muchos compradores de su cuadro. Cabe señalar que sus cuadros favoritos son los que incluyen personajes de Star Wars (trilogía que ama con locura).

Crédito: David Sherrill

Finalmente las pinturas de Sherrill están disponibles en su sitio web y lo mejor de todo es que puedes elegir el cuadro y los personajes que quieres en él mismo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago