This post is also available in: English (Inglés)
La editorial Taschen nos agasaja con el libro de David Hockney y esta nueva forma de dibujar
Lo efímero es quizá la mayor constante en las ilustraciones de David Hockney para el libro My Window presentado recientemente con la editorial Taschen.
Y, como alude su nombre, cada una de los dibujos están inspirados en la vista desde una ventana. Por supuesto desde la intimidad del artista quien pasó temporadas en su casa de Yorkshire observando el exterior capturando momentos efímeros; tan comunes como el paso de un perro o un hermoso amanecer.
La publicación está conformada por 120 imágenes trazadas con la ayuda de un IPhone y un IPad. En este sentido, la compilación habla de un proceso de percepción donde las cosas más simples adquieres belleza y cierto toque de poesía. Todas ellas fueron producidas entre los años 2009 y 2012
Además, Hockney dibujaba mientras estaba acostado en su cama, trazaba y rellenaba a todas horas del día; incluso en la oscuridad seguía dibujando sin la necesidad de levantarse. En otras palabras se encerró en su cuarto a dibujar capturando cada estación del año.
Cada imagen es especial, pues encontraremos detalles únicos, como el brillo del sol, en diferentes horas del día y en determinadas situaciones; los colores que emite el cielo, hasta la inmovilidad de un florero sobre la mesa. Algunas imágenes son más abstractas; otras, realistas.
Lo mejor de todo es que a sus 82 años, el prolífico artista se mantenga receptivo a las posibilidades creativas que pueda ofrecer la tecnología: La prueba yace en My Window el cual ya se puede adquirir en la página de Taschen por 1.750 euros.
This post is also available in: English (Inglés)