El multifascético artista David Lynch presentó piezas que critican la decadencia del mundo
Antes de ser cineasta, David Lynch presentó un examen para ingresar a la Escuela del Museo de Boston; lo mismo hizo para la Academia de Bellas Artes de Pensilvania donde la pintura le brindaría su primer flechazo con el mundo del cine.
Además, está de sobra está decir que es uno de los artistas multidisciplinarios, pues también le entró al gremio de la música. En este sentido, David nos muestra algo de esa creatividad que le brota por los poros con Squeaky Files in the Mud, su nueva exposición.
En este sentido, chequen la variedad de piezas que trae como lámparas (su diseño le apasiona), pinturas, acuarelas, obras en papel, escultura, arte objeto y otras técnicas mixtas. En otras palabras el corpus de obras devela las inquietudes creativas de Lynch.
Por otro lado, algunos críticos denominan “surrealista” el estilo y técnica de Lynch en esta serie. Lo cierto es que, lo sea o no, la intención del artista fue mostrar ese lado oscuro del mundo. La decadencia en manos de su personaje recurrente Billy.
Angela Westwater fue quien estuvo a cargo de la curaduría de la muestra. De igual forma, externó en una entrevista para Art News que “dado el clima cultural y político que vivimos, donde el escepticismo ha aumentado creo que su trabajo es particularmente relevante y resonante hoy en día”.
También añadió que “Su práctica transdisciplinaria siempre ha sondeado bajo la superficie de la vida estadounidense. Busca lo normal en lo anormal”. Desde Blue Velvet, Mulholland Drive o Twin Peaks, la estética “Lynchiana” se hace presente como oscuro, arenoso e inquietante.
Finalmente, la expo está abierta al público en Sperone Westwater hasta el 21 de diciembre.