Ver la versión no-AMP
Categories: ArteExhibiciones

David Lynch presentó exposición en Nueva York

El multifascético artista David Lynch presentó piezas que critican la decadencia del mundo

Antes de ser cineasta, David Lynch presentó un examen para ingresar a la Escuela del Museo de Boston; lo mismo hizo para la Academia de Bellas Artes de Pensilvania donde la pintura le brindaría su primer flechazo con el mundo del cine.

Cortesía: Sperone Westwater

Además, está de sobra está decir que es uno de los artistas multidisciplinarios, pues también le entró al gremio de la música. En este sentido, David nos muestra algo de esa creatividad que le brota por los poros con Squeaky Files in the Mud, su nueva exposición.

Cortesía: Sperone Westwater

En este sentido, chequen la variedad de piezas que trae como lámparas (su diseño le apasiona), pinturas, acuarelas, obras en papel, escultura, arte objeto y otras técnicas mixtas. En otras palabras el corpus de obras devela las inquietudes creativas de Lynch.

Por otro lado, algunos críticos denominan «surrealista» el estilo y técnica de Lynch en esta serie. Lo cierto es que, lo sea o no, la intención del artista fue mostrar ese lado oscuro del mundo. La decadencia en manos de su personaje recurrente Billy.

Cortesía: Sperone Westwater

Angela Westwater fue quien estuvo a cargo de la curaduría de la muestra. De igual forma, externó en una entrevista para Art News que «dado el clima cultural y político que vivimos, donde el escepticismo ha aumentado creo que su trabajo es particularmente relevante y resonante hoy en día».

Cortesía: Sperone Westwater

También añadió que “Su práctica transdisciplinaria siempre ha sondeado bajo la superficie de la vida estadounidense. Busca lo normal en lo anormal”. Desde Blue Velvet, Mulholland Drive o Twin Peaks, la estética «Lynchiana» se hace presente como oscuro, arenoso e inquietante.

Cortesía: Sperone Westwater

Finalmente, la expo está abierta al público en Sperone Westwater hasta el 21 de diciembre.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Comments are closed.

Recent Posts

Maharishi lanza su nueva colección «Year of the Rat»

Con muchos bordados Maharishi celebra la llegada de un nuevo ciclo Estamos exactamente a dos días de recibir en año…

9 horas ago

Nike, Pigalle e Ill Studio intervienen de nuevo cancha en París

Una belleza de intervención es la que nos acaba de mostrar el dream team conformado por Pigalle, Nike e Ill…

10 horas ago

Metro de Nueva York fue intervenido con graffiti ilegal

Así quedó este metro de Nueva York después de que graffiteros entraron a pintar Seguramente habrá opiniones divididas en torno…

10 horas ago

May Parlar, la condición humana a través de la fotografía

El sentido de pertenencia se manifiesta en cada una de las fotografías de May Parlar Escenas como sacadas de un…

16 horas ago

Pieter Hugo retrata a México en la serie «La cucaracha»

Para este nuevo trabajo, el fotógrafo Pieter Hugo se inspiró en la cultura mexicana El artista sudafricano Pieter Hugo visitó,…

16 horas ago

Nike y Call of Duty League rifarán unos sneakers

Para celebrar la edición 2020, Nike y Call of Duty League lanzan colaboración y rifarán unos tenis edición especial Nike…

17 horas ago