David Lynch sorprende en su faceta de fotógrafo con retratos eróticos femeninos
El reconocido director de cine, actor, guionista, incluso pintor, diseñador, y publicista, en 2007 presentó una serie de retratos que exploraban la subversiva naturaleza del desnudo de la mujer frente a la cámara. Diez años después la colección de estas tomas fue publicada bajo el título ‘Nudes’.
Esta serie tiene alrededor de 100 retratos capturados por el artista, que no distinguen en formato, ya que se adiestra en el color y en el B/N, todos ellos interpretados a través de una particular abstracción del cuerpo femenino frente a la luz, y como toma formas totalmente nuevas, todas con un detalle de erotismo que las dota de un significado mayor.
“La infinita variedad del cuerpo humano es fascinante; es increíble y mágico ver cuán diferentes son las mujeres”, platico el director durante el lanzamiento de su libro.
Parecieran explorar intimidades que exhibe de manera no obvia, si no que crea símbolos incrustados en el cuerpo femenino, para acentuar la belleza con un par de líneas.
Es claro ver que su también particular visión cinematográfica complementa un poco estas exploraciones visuales, pero aún así mantienen sus respectivas bellezas por separado.
Un indispensable para los creadores audiovisuales, y cualquier artista.