El ilustrador David Zinn crea obras de arte con tiza y carbón
David Zinn es un artista que plasma sus obras en las calles de Michigan. La peculiaridad de su arte es que los materiales que utiliza son tiza (o gis) y carbón. Con esas herramientas elabora tiernas ilustraciones temporales en tercera dimensión.

En 1987 comenzó a intervenir las calles. Él es autodidacta, pero la experiencia le ha permitido trabajar para clientes comerciales. Asimismo, ha recorrido el mundo con sus personajes callejeros.

El diseño de logotipos, carteles teatrales, criaturas y murales son parte del trabajo que Zinn ha realizado. Sus obras han sido compartidas en Huffinton Post, Graffiti Art Magazine y Bored Panda. También en medios como Central China Television, Street Art Utopia; por mencionar sólo algunos…

Las obras de David no son permanentes, ya que los materiales no lo permiten. A pesar de eso, las fotografías de sus obras permanecen y es por ello que el mundo conoce lo que hace.

La improvisación y la temporalidad son parte del discurso de sus dibujos espontáneos en el entorno urbano. Además de la tiza y el carbón, David emplea los objetos del espacio. El suelo, las tomas de agua o las hojas caídas de un árbol, todo vale para interactuar con el entorno.

Ratones que salen de las aceras, un pez que emerge entre un cúmulo de hojas otoñales… Sus personajes más frecuentes y entrañables son Sluggo y Philomena. El primero es un monstruo verde irreverente mientras que Philo es una cerdita voladora.
La diversidad de ilustraciones es extensa. Todas las obras deben ser vistas desde cierto ángulo para que pueda apreciarse correctamente.
