El segundo mural de Converse City Forest presenta a Dawid Ryski y Maciek Polak
Los artistas Dawid Ryski y Maciek Polak se han unido para crear un mural amigable con el medio ambiente. Este es parte de una iniciativa de Converse que pretende convertir ciudades de todo el mundo en bosques artificiales.
Para muchos, hablar de pintura ecológica ya no es nada ajeno al mundo del arte urbano. Sobre todo porque los artistas han buscado una forma para contribuir y ser responsables con el medio a través de su trabajo.
Asimismo, muchas empresas identificadas con el arte urbano han comenzado a implementarlo en sus campañas. Y más allá de la publicidad, reflejan una acción ante la problemática que nos aqueja a todos en el mundo.
Es por eso que Converse ha creado Converse City Forest, una serie de murales ecológicos en todo el mundo. Estos ocupan pintura foto-catalítica que ayuda a limpiar el aire, tal como lo hace un árbol.
El último mural de este proyecto es una colaboración entre los artistas Dawid Ryski y Maciek Polak en Varsovia. Y nos muestra una fusión de una planta de girasol con unas siluetas alusivas a la ciudad y a la industrialización.
En cuanto a estilo, el mural mezcla dos corrientes artísticas, una más minimalista y otra un poco caricaturizada, pero ambas muy bien complementadas para dar un mensaje de la importancia de la naturaleza en las ciudades.
Converse City Forest tiene un objetivo de producir arte que sea equivalente a 3,000 árboles y de momento el proyecto cuenta con un mural en Bangkok y este en Varsovia. Sin embargo, se planea activar el proyecto en ciudades como Sydney, Lima, Sao Paolo, Santiago y Melbourne.