DC Comics anuncia colección NFT de Batman

DC Comics anunció el lanzamiento de Bat Cowl Collection para el próximo mes, la colección consta de 200,000 NFTs basados en la historia de Batman.

Además de ser coleccionables, los NFTs ofrecerán otros beneficios como accesos exclusivos o preventas en el universo DC dentro del Metaverso.

Cada token contiene una representación en 3D de la máscara de Batman. Con características únicas basadas en los 83 años de trayectoria del superhéroe en cómics, variando entre distintos estilos, formas, colores y texturas.

Créditos: Twitter.com/@asvaventures

Esta noticia surge luego del lanzamiento de The Batman, cuya recaudación en taquillas ha superado los 600 millones de dólares.

¿Cómo conseguir tu propio NFT de Batman?

La colección estará a la venta a partir del 26 de abril y los propietarios de DC FanDome NFT –el primer token de DC– tendrán acceso a una preventa especial. Bat Cowl Collection estará disponible en la plataforma de NFTs propia de DC.

DC FanDome NFT es la primera serie de NFTs lanzada por DC el otoño pasado, cada token representa un superhéroe. Estos se distribuyeron de manera aleatoria –mediante airdrop– entre los inscritos al evento anual de fans y fueron desarrollados, al igual que Bat Cowl Collection, por Palm NFT Studio.

Imagen recuperada de: peakpx.com

Cada token tendrá un costo de $300 dólares, lo que supone una ronda de 60 millones en toda la colección. 

¿Qué incluye cada Token?

Como en la mayoría de proyectos NFT en la actualidad, estas colección incluirá además del coleccionable, una serie de beneficios de entre los que destacan: acceso a un foro privado de fanáticos de DC con contenido detrás de cámaras, eventos exclusivos para fanáticos, coleccionables físicos, merchandising y más. Además DC adelantó la posibilidad de utilizar estos activos en futuros proyectos dentro del Metaverso.

El proyecto está bajo la administración de Warner Bros. Consumer Products en colaboración con Palm NFT Studio, empresa creativa enfocada en NFTs.  Palm es una solución de cadena lateral en la Blochchain de Ethereum, lo cual significa que es posible hacer transacciones más rápidas, económicas y energéticamente eficientes.  

Créditos: Dc Comics

Además de estas colecciones de DC, Warner ya ha lanzado otros proyectos similares con películas muy taquilleras. Tal es el caso de la colección de 91,000 tokens para la película “Space Jam: A New Legacy”. O una colección de 100,000 para el lanzamiento de “The Matrix Resurrections”

No cabe duda de que los NFT se volvieron uno de los modelos de negocio más interesantes para las grandes compañías, ya veremos lo que nos ofrece el futuro.  ¿Tú qué opinas?, ¿comprarías una máscara de Batman en NFT?.

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago