facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Dean Stockton, qué hay detrás de D*Face y su estilo Apopcalyptic

Cortesía: D*Face

Arte Street Art
22 Ene 20

Dean Stockton, qué hay detrás de D*Face y su estilo Apopcalyptic

Para conocer más sobre el arte de D*Face es necesario conocer a Dean Stockton

Entre los artista callejeros favoritos del team editorial de ACC se encuentra Dean Stockton, alias D*Face. Ésto gracias al discurso de sus obras de graffiti y muralismo, así como por su estilo influenciado por los cómics. 

D*Face
Cortesía: D*Face

Pero para saber de D*Face, primero hay que conocer a la persona que está detrás del nombre artístico. Él es Dean Stockton, un hombre influenciado por el skate style, el graffiti, y la cultura pop de los años ochenta y noventa. Además de Obey Giant de Shepard Fairey, Jim Philips, la cultura del hip-hop, el punk y las caricaturas.

Durante su adolescencia asistió a algunos cursos de ilustración y diseño, donde encontró su motivación artística. Además, ahí comenzó a perfeccionar su técnica como graffitero.

D*Face
Cortesía: D*Face

Pero antes de llegar a consolidarse como un artista y desarrollar su concepto artístico, tuvo trabajos relacionados con su pasión. Entre los que podemos destacar su rol en la publicidad y publicaciones dentro de la revista de skateboarding, Thrasher.

Lo anterior era tan sólo el inicio de Dean dentro del mundo creativo y una muestra del boom que llegaría a ser D*Face con el paso del tiempo. Durante los primeros años de los 2000 comenzó a realizar obras de gran formato y stickerscon influencia del pop art y alusivos a temas sociales.

D*Face
Cortesía: D*Face

Para el 2006, inauguró su primera exposición en solitario en la galería Stolenspace bajo el nombre Death & Glory, inspirándose en el dicho popular de muerte y gloria. También se convirtió en la frase con la que describe, hasta ahora, la experiencia de su primera exhibición. Fue un trabajo arduo, pero muy gratificante.

El artista cuenta en su sitio web la experiencia de realizar las obras y el producto final de aquel año. Lo que se resume en un trabajo de 9 meses de preparación con obras exclusivas y un poco de incertidumbre porque no sabía el impacto que comenzaba a generar su nombre en el mundo del arte urbano. Además de algunos contratiempos que se presentaron debido a la cantidad de gente que asistió a la exposición.

Dean Stockton
Cortesía: D*Face

Para esta exposición D*Face presentó como su obra principal un Drone Dog de tamaño real que choca contra un auto en llamas. Trabajó esta pieza junto al artista de efectos visuales Ben Johnson. 

Cabe mencionar que la obra tenía un discurso de crítica social, política, cultural y económica. Presentó algunos billetes intervenidos y con referencias a la cultura punk y al entretenimiento de masas con Disney.

Y eso fue sólo el inicio de una travesía gráfica que es difícil de resumir debido a lo extensa, variada y exitosa. En su trayectoría hay campañas publicitarias, murales, portadas, arte exclusivo, fotografías e ilustración. Muy prolífico.

Dean Stockton
Cortesía: D*Face

Hasta ese momento, D*Face mantenía su identidad un poco en secreto, pero no para ser un nuevo Banksy, sino porque pensaba que la relación entre la obra y la apariencia física del artista no tenían nada que ver. De esa manera trató de justificar que el trabajo habla por sí mismo y que pretende que el público saque sus conclusiones de las obras.

Pero en 2008 reveló su identidad y no como respuesta a la presión social o de la industria artística. Sino como parte de una yuxtaposición de autor -obra para que la gente conozca mejor el por qué de las obras.

Dean Stockton
Cortesía: D*Face

Ahora, adentrándonos más en sus sellos característicos, hay una gran cantidad de características que hacen diferenciar el trabajo de Stockton. Entre estas, la más notable hasta ahora, está su estilo de pintar, el cual termina pareciendo una ilustración a un mural.

Además, también emplea colores y texturas que hacen parecer a la pared como una página de un cómic. Asimismo, las sombras, los personajes, los detalles y la forma de adaptar los lienzos hacen parecer todo muy perfecto estéticamente. 

Dean Stockton
Cortesía: D*Face

En la misma línea gráfica se encuentran sellos que casi nunca pueden faltar en sus obras, tales como las alas redondeadas o su personaje Drone Dog, que usa como sello personal. También personajes aleatorios con partes de esqueletos y fondos que simulan la impresión del papel.

D*Face ha definido su obra con el término Apopcalyptic, una mezcla de Pop art y  la fragilidad de la vida. Por eso destaca temas que muestran la desesperanza y el apocalipsis en varios supuestos.

Para fortuna de él y para todos los amantes del street art, sus obras se encuentran en todo el mundo. Desde París, Seattle, Ciudad de México, Nueva York, Los Ángeles hasta Tokio, por mencionar algunos. De esa manera ofrece la oportunidad de apreciar su estilo peculiar. Incluso en México ya se aventó un gran mural durante el Festival de All City Canvas. Ojalá que se repita, ¿no?

Dean Stockton
Cortesía: D*Face

Además, él vende sus prints y algunos stickers; también tiene libros recopilatorios de ilustración y fotografía en los que muestra su carrera artística.

Finalmente, el legado de Dean Stockton, D*Face, sigue creciendo y estamos seguros de que seguirá sorprendiéndonos. No le pierdas la pista.

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
El World Press Photo ya está en México ??
Arte Exhibiciones
18 Abr 17

El World Press Photo ya está en México ??

El museo Franz Mayer expondrá a partir del 21 de julio al 24 de septiembre lo mejor del fotoperiodismo mundial 19 de diciembre de 2016. Los noticiarios internacionales se atiborraron de la siguiente secuencia de imágenes: la figura del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov es proyectada en la televisión; el diplomático cae junto con su guarura, […]
El Museo de Brooklyn presenta gran expo de JR
Arte Fotografía
8 Ago 19

El Museo de Brooklyn presenta gran expo de JR

La exhibición JR: Chronicles en Museo de Brooklyn es la más completa del artista El Museo de Brooklyn presentará JR: Chronicles, la primera gran exposición individual del artista francés JR. Después de tomar las calles de todo el mundo como lienzo, ahora la obra de este gran artista llegará a las instalaciones del museo para […]
Los peores tatuajes encontrados en Internet
Arte
31 Oct 19

Los peores tatuajes encontrados en Internet

Te presentamos una selección de los peores tatuajes que encontramos por Internet Anteriormente hemos clasificado a los mejores tatuadores y sus trabajos tan buenos, pero ahora  te presentamos los peores tatuajes. Algunos los hemos encontrado en búsquedas sencillas de Internet, pero otros en los lugares más sombríos. Hay algunos rostros y varios motivos de la […]
Alistan monumento de Shirley Chisholm en Nueva York
Street Art
29 Abr 19

Alistan monumento de Shirley Chisholm en Nueva York

Después de estudiar varias propuestas, por fin alistan detalles para la construcción del monumento a Shirley Chisholm en Brooklyn Hace poco se anunció que se haría un monumento de Shirley Chisholm; ahora alistan su construcción. Después de que analizar cinco propuestas para realizar el proyecto, se determinó que lo hará una pareja. Se trata de […]
Tiempos Muertos, retratos urbanos de Sonia Madrigal
Arte Fotografía
9 Jun 20

Tiempos Muertos, retratos urbanos de Sonia Madrigal

La fotógrafa mexicana comparte Tiempos Muertos, fragmentos gráficos de la vida cotidiana en la ciudad Tiempos Muertos es una serie de imágenes capturadas por la fotógrafa mexiquense Sonia Madrigal. A través de esta se retratan escenarios y rostros de cientos de personas que viajan día a día por la ciudad. El proyecto nace a raíz […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
Serena Williams Building, el nuevo centro de investigación de Nike
Streetwear
17 hours ago

Serena Williams Building, el nuevo centro de investigación de Nike

Nike Inauguró su nuevo centro de investigación y diseño que lleva el nombre de la tenista Serena Williams Nike ha inaugurado el Serena Williams Building, una nueva central que fungirá como laboratorio de investigación y diseño. Este espacio es el más grande de la marca con 93 mil metros cuadrados e incluye momentos históricos del […]
Madonna lanza colección de NFT ‘Mother of Creation’
Arte Realidad-Virtual
17 hours ago

Madonna lanza colección de NFT ‘Mother of Creation’

La colección de NFT coloca a Madonna en el papel central de la maternidad y como creadora Sin duda, Madonna nunca deja de reinventarse y esta vez no sólo está presente en la innovación musical sino que también incursionará oficialmente en el mundo NFT con una colección llamada Mother of Creation. La reina del pop […]
Quick Tide: Felipe Pantone llega nuevamente con una nueva pieza
Arte Instalaciones Street Art
9 May 22

Quick Tide: Felipe Pantone llega nuevamente con una nueva pieza

En Quick Tide veremos una oleada de color sobre una estructura impresionante  A orillas del Támesis la instalación dinámicamente colorida de Felipe Pantone llamada Quick Tide envuelve las fachadas elevadas de The Tide, el primer parque lineal elevado de Londres. Además, se trata de la primera comisión en el Reino Unido del artista Felipe Pantone quien nunca nos deja de […]
Cruces peatonales de colores y arte público previenen accidentes en las calles
Graffiti Street Art
6 May 22

Cruces peatonales de colores y arte público previenen accidentes en las calles

¡Estos cruces peatonales no los tiene ni Obama! Echen un vistazo a esta genial iniciativa ¿Cuántos de ustedes han estado a punto de sufrir accidentes peatonales por la imprudencia de conductores “cafre”? Seguramente a más de uno le sucedió. En este sentido, ¿qué tal le vendría a la CDMX cruces peatonales a manera de murales […]
El Muerto será interpretado por Bad Bunny en Spider-Man
Comics
5 May 22

El Muerto será interpretado por Bad Bunny en Spider-Man

Bad Bunny se une al MCU como El Muerto en 2024, checa de qué va el personaje Sony Pictures anunció que Bad Bunny pertenecerá al MCU en la próxima película de Spider-Man, interpretando a “El Muerto”. Con esta noticia, el cantante será el primer hombre latino en pertenecer al MCU dentro de las películas. Después […]
Prince lanza nueva colección de sneakers inspirada en los ochenta
5 May 22

Prince lanza nueva colección de sneakers inspirada en los ochenta

Los diseños clásicos de Prince regresan en una nueva colección de sneakers, échales un vistazo aquí La marca especializada en tenis, Prince, ha lanzado una colección de sneakers inspirada en los años ochenta. Esta llega para dar un estilo único y comodidad a el calzado especializado en el deporte y en la elegancia. Hablar del […]