facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Dean Stockton, qué hay detrás de D*Face y su estilo Apopcalyptic

Cortesía: D*Face

Arte Street Art
22 Ene 20

Dean Stockton, qué hay detrás de D*Face y su estilo Apopcalyptic

Para conocer más sobre el arte de D*Face es necesario conocer a Dean Stockton

Entre los artista callejeros favoritos del team editorial de ACC se encuentra Dean Stockton, alias D*Face. Ésto gracias al discurso de sus obras de graffiti y muralismo, así como por su estilo influenciado por los cómics. 

D*Face
Cortesía: D*Face

Pero para saber de D*Face, primero hay que conocer a la persona que está detrás del nombre artístico. Él es Dean Stockton, un hombre influenciado por el skate style, el graffiti, y la cultura pop de los años ochenta y noventa. Además de Obey Giant de Shepard Fairey, Jim Philips, la cultura del hip-hop, el punk y las caricaturas.

Durante su adolescencia asistió a algunos cursos de ilustración y diseño, donde encontró su motivación artística. Además, ahí comenzó a perfeccionar su técnica como graffitero.

D*Face
Cortesía: D*Face

Pero antes de llegar a consolidarse como un artista y desarrollar su concepto artístico, tuvo trabajos relacionados con su pasión. Entre los que podemos destacar su rol en la publicidad y publicaciones dentro de la revista de skateboarding, Thrasher.

Lo anterior era tan sólo el inicio de Dean dentro del mundo creativo y una muestra del boom que llegaría a ser D*Face con el paso del tiempo. Durante los primeros años de los 2000 comenzó a realizar obras de gran formato y stickerscon influencia del pop art y alusivos a temas sociales.

D*Face
Cortesía: D*Face

Para el 2006, inauguró su primera exposición en solitario en la galería Stolenspace bajo el nombre Death & Glory, inspirándose en el dicho popular de muerte y gloria. También se convirtió en la frase con la que describe, hasta ahora, la experiencia de su primera exhibición. Fue un trabajo arduo, pero muy gratificante.

El artista cuenta en su sitio web la experiencia de realizar las obras y el producto final de aquel año. Lo que se resume en un trabajo de 9 meses de preparación con obras exclusivas y un poco de incertidumbre porque no sabía el impacto que comenzaba a generar su nombre en el mundo del arte urbano. Además de algunos contratiempos que se presentaron debido a la cantidad de gente que asistió a la exposición.

Dean Stockton
Cortesía: D*Face

Para esta exposición D*Face presentó como su obra principal un Drone Dog de tamaño real que choca contra un auto en llamas. Trabajó esta pieza junto al artista de efectos visuales Ben Johnson. 

Cabe mencionar que la obra tenía un discurso de crítica social, política, cultural y económica. Presentó algunos billetes intervenidos y con referencias a la cultura punk y al entretenimiento de masas con Disney.

Y eso fue sólo el inicio de una travesía gráfica que es difícil de resumir debido a lo extensa, variada y exitosa. En su trayectoría hay campañas publicitarias, murales, portadas, arte exclusivo, fotografías e ilustración. Muy prolífico.

Dean Stockton
Cortesía: D*Face

Hasta ese momento, D*Face mantenía su identidad un poco en secreto, pero no para ser un nuevo Banksy, sino porque pensaba que la relación entre la obra y la apariencia física del artista no tenían nada que ver. De esa manera trató de justificar que el trabajo habla por sí mismo y que pretende que el público saque sus conclusiones de las obras.

Pero en 2008 reveló su identidad y no como respuesta a la presión social o de la industria artística. Sino como parte de una yuxtaposición de autor -obra para que la gente conozca mejor el por qué de las obras.

Dean Stockton
Cortesía: D*Face

Ahora, adentrándonos más en sus sellos característicos, hay una gran cantidad de características que hacen diferenciar el trabajo de Stockton. Entre estas, la más notable hasta ahora, está su estilo de pintar, el cual termina pareciendo una ilustración a un mural.

Además, también emplea colores y texturas que hacen parecer a la pared como una página de un cómic. Asimismo, las sombras, los personajes, los detalles y la forma de adaptar los lienzos hacen parecer todo muy perfecto estéticamente. 

Dean Stockton
Cortesía: D*Face

En la misma línea gráfica se encuentran sellos que casi nunca pueden faltar en sus obras, tales como las alas redondeadas o su personaje Drone Dog, que usa como sello personal. También personajes aleatorios con partes de esqueletos y fondos que simulan la impresión del papel.

D*Face ha definido su obra con el término Apopcalyptic, una mezcla de Pop art y  la fragilidad de la vida. Por eso destaca temas que muestran la desesperanza y el apocalipsis en varios supuestos.

Para fortuna de él y para todos los amantes del street art, sus obras se encuentran en todo el mundo. Desde París, Seattle, Ciudad de México, Nueva York, Los Ángeles hasta Tokio, por mencionar algunos. De esa manera ofrece la oportunidad de apreciar su estilo peculiar. Incluso en México ya se aventó un gran mural durante el Festival de All City Canvas. Ojalá que se repita, ¿no?

Dean Stockton
Cortesía: D*Face

Además, él vende sus prints y algunos stickers; también tiene libros recopilatorios de ilustración y fotografía en los que muestra su carrera artística.

Finalmente, el legado de Dean Stockton, D*Face, sigue creciendo y estamos seguros de que seguirá sorprendiéndonos. No le pierdas la pista.

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
Crystal Wagner interviene un castillo medieval
Arte Exhibiciones
29 Jul 19

Crystal Wagner interviene un castillo medieval

El castillo de Belcastel en Francia tiene una instalación nueva de Crystal Wagner Crystal Wagner visitó recientemente Francia para realizar una instalación en el castillo medieval de Belcastel. Esta puede ser hasta el momento su obra más grande y sorprendente en el exterior. Este último trabajo de la artista instalada en Los Ángeles presenta también […]
The Skateroom presenta ocho tablas de Keith Haring
Arte Skateboard
25 Jul 19

The Skateroom presenta ocho tablas de Keith Haring

Del 5 al 25% de las ganancias de estas tablas de The Skateroom se donarán a organizaciones mundiales The Skateroom ha lanzado una serie de ocho tablas de Keith Haring donde muestra la popular gráfica del artista neoyorkino. Éstas se encuentran disponibles desde este 26 de julio en 10 corso como en New York. Esta […]
Tania Rivilis: la fragilidad humana a través del expresionismo contemporáneo
Arte
24 Jun 21

Tania Rivilis: la fragilidad humana a través del expresionismo contemporáneo

Rostros, miradas y la fragilidad de la humanidad en las pinturas de Tania Rivilis Tania Rivilis es una pintora de origen ruso que radica en Alemania desde hace casi diez años. Su obra muestra la fragilidad de las relaciones humanas a través de obras expresionistas contemporáneas con algunos toques de realismo. Para muchos, la formación […]
Where’s Wally estrena una versión Coronavirus
Arte Ilustración
24 Mar 20

Where’s Wally estrena una versión Coronavirus

Los personajes de Where’s Wally? se acaban de tomar un descanso de cuarentena ¡Chequeen esta versión! Sí, sabemos que algunos de ustedes se pasaron un buen rato tratando de encontrar a ese personaje con gafas de pasta entre un mar de gente; sin embargo, Where’s Wally? nos presenta una edición donde los personajes han cumplido […]
Stikki Peaches crea sillón con graffiti para CDI Furniture
Arte Graffiti
27 Jun 19

Stikki Peaches crea sillón con graffiti para CDI Furniture

La artista canadiense Stikki Peaches interviene en este nuevo diseño y así quedó La cultura pop de los años 80 y 90, además del estilo old school del graffiti callejero, son las cosas que inspiraron a la artista visual Stikki Peaches para diseñar un sillón de la compañía CDI Furniture. CECI N’EST PAS UN DIVAN […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Vivian Maier: retratos callejeros a color
Exhibiciones
22 Nov 18

Vivian Maier: retratos callejeros a color

El trabajo a color de Vivian Maier se expone y presenta en un libro Vivian Maier es una fotógrafa callejera de origen estadounidense que trabajaba en la Ciudad de New York. Es muy conocida por sus retratos callejeros de Chicago y New York en blanco y negro, pero ahora se han revelado fotografías a color. […]
Hot news
Judy Chicago tendrá una retrospectiva en el Young Museum
Arte Exhibiciones
15 hours ago

Judy Chicago tendrá una retrospectiva en el Young Museum

Judy Chicago es considerada una de las artistas más destacadas del Movimiento de Arte Feminista de la década de 1970 El Museo de Bellas Artes de San Francisco junto con el Young Museum celebran a la artista feminista Judy Chicago con una muestra dirigida a profundizar en la vida y obra de esta pionera, quien […]
Converse x DRKSHDW, el lado oscuro y punk de las clásicas Chuck 70
Sneakers Streetwear
15 hours ago

Converse x DRKSHDW, el lado oscuro y punk de las clásicas Chuck 70

Rick Owens presentó una nueva colaboración para su temporada otoño-invierno, Converse x DRKSHDW Converse x DRKSHDW es la nueva colaboración de la marca de zapatillas con el diseñador de modas californiano Rick Owens. El resultado es un rediseño de las clásicas Chuck 70, pero con un estilo más punk. A inicios de año, Rick Owens […]
Pornhub promueve el arte a través de desnudos clásicos
Arte
26 Jul 21

Pornhub promueve el arte a través de desnudos clásicos

Ahora Pornhub nos llevará de la mano para mostrarnos los desnudos más famosos de la historia del arte La desnudez del cuerpo es el tópico principal del sitio web para adultos Pornhub, el cual presenta el proyecto interactivo Classic Nudes, para ofrecer una guía NSFW de algunas de las galerías más grandes del mundo, como el Louvre, […]
Thiago Mazza presentó un nuevo mural  en Lisboa, Portugal
Graffiti Street Art
26 Jul 21

Thiago Mazza presentó un nuevo mural en Lisboa, Portugal

En el nuevo mural de Thiago Mazza vemos una increíble representación de la belleza natural El artista urbano Thiago Mazza fue invitado a pintar en el festival MURO LX de Lisboa y para ello creó una pieza espectacular que evoca la gran biodiversidad en el reino de las plantas. La pieza nos fascinó, pues muestra […]
Los murales del mes de julio según All City Canvas
Graffiti Street Art
23 Jul 21

Los murales del mes de julio según All City Canvas

Estamos entrando a la segunda mitad del año y el arte urbano no para. Por ello te presentamos los murales del mes de julio según nuestra selección Como ya lo dicta la bonita tradición aquí está el listado de los murales del mes de julio. Este mes las propuestas son muy nutridas en cuento a […]
Swatch x You lanza su convocatoria para ilustrar relojes a nivel global
Arte Streetwear
23 Jul 21

Swatch x You lanza su convocatoria para ilustrar relojes a nivel global

Si eres artista y te gustan los relojes, Swatch x You es para ti Swatch x You es un proyecto de arte lanzado a nivel global creado por la marca de relojes Swatch. Este hace un llamado a artistas de 194 países a presentar sus diseños para sus propios relojes. Recientemente Swatch nos presentó tres […]