Realidad-Virtual

Decentraland organizará la primera semana de la moda en el metaverso

En marzo, la primer semana de la moda se llevará acabo de manera virtual, cortesía de Decentraland

El próximo gran escaparate de la industria de la moda ¡se realizará en el metaverso! La plataforma Decentraland anunció el pasado domingo que organizará cuatro días de desfiles y exhibiciones de pasarela, tiendas emergentes, fiestas posteriores y experiencias inmersivas en marzo de 2022.

Crédito: NFT Plazas

Dicho evento será posible gracias a la colaboración entre la plataforma con el mercado de lujo UNXD, alojado en blockchain de Polygon, la compañía que recientemente fue anfitriona de la primera colección de ropa NFT de Dolce & Gabbana, por cierto. Además, el desfile permitirá a los consumidores ver las presentaciones de la pasarela, interactuar con otros espectadores y comprar las prendas y accesorios virtuales para sus avatares en línea.

La recién anunciada semana de la moda del metaverso llega cuando las marcas se apresuran a entrar en este mundo para llegar a un público cada vez más amplio. Un ejemplo de cual les hablamos fue el de Balenciaga, que siguió al videojuego Afterworld: The Age of Tomorrow para exhibir su colección Otoño/Invierno 2021. Además, junto a Fortnite lanzaron dos compañías han ofrecido ropa y accesorios en el juego, y merchandising físico.

Crédito: Dolce&Gabbana

Los asistentes tendrán la opción de comprar dispositivos portátiles digitales de marcas para sus avatares personalizables a través de una billetera Ethereum

Por otro lado, Hugo Boss firmó recientemente con Boson Protocol, socio de MVFW, para permitir que las personas compren productos físicos de Hugo dentro del metaverso, incluida Metaverse Fashion Week. Esto la convierte en una de las primeras marcas en anunciar su participación en la que los asistentes tendrán la opción de comprar dispositivos portátiles digitales de marcas para sus avatares personalizables a través de una billetera Ethereum

Una de las cosas interesantes de esta modalidad es que  algunas colecciones tendrán un gemelo físico. Por ejemplo, una persona que visite MVFW podría comprar un artículo digital a través de un NFT y usarlo instantáneamente en su avatar; pueden optar por vender ese artículo o conservarlo y canjear el NFT para recibir también el complemento físico de la marca. (No todas las marcas tendrán un componente físico).

Crédito: Accidental Cutting

Por otro lado, cualquiera puede asistir a MVFW, pero para comprar un dispositivo portátil, necesitará una billetera Ethereum. La mayoría de los eventos serán de acceso abierto, pero algunas marcas han preguntado sobre el acceso VIP o los asientos de primera fila, que podrían usarse para recompensar a los propietarios actuales de NFT con acceso especial o artículos gratuitos.

Finalmente, los eventos de la Semana de la Moda se llevarán a cabo en la tierra virtual de Tokens.com. En un comunicado, un representante de Tokens.com le dijo a TFL que «ha llegado a un acuerdo de arrendamiento con Decentraland para albergar la muy esperada Semana de la Moda en su propiedad virtual».

¿Qué tal? ¿Te entusiasma este evento en el metaverso?

Crédito: Metaverse Fashion Week
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Jean Paul Gaultier: una expo en Barcelona sobre cine y moda

En esta muestra dedicada a Jean Paul Gaultier veremos la relación creativa que aguardan estas…

9 horas ago

Grimes vs Minios, la nueva pelea-meme que nos regala Internet

Terrorismo estético, así inició la batalla de Grimes vs Minions en twitter Internet es un…

9 horas ago

Superplastic y Gucci: nueva colaboración de Art toys y NFT’s

Los art toys de la segunda colección de Superplastic y Gucci serán hechos a mano…

9 horas ago

Market y Havaianas lanzan sandalias que cambian de color

Tecnología térmica: así lucen las nuevas sandalias para acabar el verano de Market y Havaianas…

9 horas ago

Tendencias street fashion que se llevarán en otoño 2022

Si eres un amante de la moda quizá ya estés familiarizado con el término street…

1 semana ago

UNO y Takashi Murakami presentan su versión artsy del juego

¡El mazo de cartas de UNO y Takashi Murakami es toda una obra de arte!…

1 semana ago