DEFORME: una exhibición que cuestiona la forma

en Blog/Español/Exhibiciones por

La exhibición cuenta con obras de los artistas argentinos Franco Fasoli, Elian Chali y EVER

Fotografías por Alejandro Román

Deforme

Hoy a las 18:00 horas en TOBA inauguran Franco Fasoli – JAZ, Nicolas Romero Escalada y Elian exposición DEFORME, en la cual cuestionan las formas a través del estilo de cada uno de los artistas. Aquí una breve entrevista que ALL CITY CANVAS les hizo 🔷🔶🔺🔹🔸🔻🎨🎨✍👇

Posted by All City Canvas on Thursday, November 30, 2017

 

El pasado 30 de noviembre, se inauguró DEFORME en Toba Gallery, una exhibición de los artistas Franco Fasoli, Elian Chali y  Nicolás Romero Escalada, alias EVER, con el apoyo de Mamutt Creatividad, que presenta obras con un objetivo en común: el cuestionamiento de las formas que, al ser observadas con más detenimiento,  permiten percibir otras cosas.

DEFORME comenzó como una idea de creer que el trabajo de los tres artistas argentinos en la exhibición tiene un metalenguaje y se puede desarrollar mucho más en lo que es su oficio, el cual se relaciona con el espacio público. “Es un espacio extraño en un mundo plagado de normalidades”, comentó EVER al respecto en entrevista para ALL CITY CANVAS.

Franco Fasoli preparó para esta exhibición una sola pieza en gran formato que, con muchas imágenes de Argentina, remite a su persona y a sus tiempo en los que él vivía ahí, y hace una búsqueda de la identidad y del entorno de donde viene.

Las obras que preparó Elian para la exposición son piezas individuales, monocromáticas y de diferentes tamaños que buscan generar puntos de tensión en la exposición al entablar un diálogo con la situación contextual en las que se encuentran por medio de un lenguaje abstracto. La geometría y la abstracción son representativas del estilo de Chali, y sus obras se inspiran en factores como la arquitectura, el clima y los contextos sociopolíticos.

El trabajo que presentará EVER en DEFORME  son piezas  con la personalidad “clásica”, características de sus obras, que transmiten la experiencia de su trabajo en espacios públicos en trabajos creados dentro de un estudio. Con ello, buscó provocarse a realizar un trabajo que  lo lleven a encontrarse con él mismo.

La exposición fue producida por MAMUTT Creatividad, que es una iniciativa para diseñar, gestionar, desarrollar e impulsar proyectos relacionados con arte, cine, entretenimiento y mundo editorial. Para llevar a cabo todos los planes, MAMUTT mantiene vínculos creativos en todo el mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*