Sin categorizar

DEFORME: una exhibición que cuestiona la forma

La exhibición cuenta con obras de los artistas argentinos Franco Fasoli, Elian Chali y EVER

Fotografías por Alejandro Román

 

El pasado 30 de noviembre, se inauguró DEFORME en Toba Gallery, una exhibición de los artistas Franco Fasoli, Elian Chali y  Nicolás Romero Escalada, alias EVER, con el apoyo de Mamutt Creatividad, que presenta obras con un objetivo en común: el cuestionamiento de las formas que, al ser observadas con más detenimiento,  permiten percibir otras cosas.

DEFORME comenzó como una idea de creer que el trabajo de los tres artistas argentinos en la exhibición tiene un metalenguaje y se puede desarrollar mucho más en lo que es su oficio, el cual se relaciona con el espacio público. “Es un espacio extraño en un mundo plagado de normalidades”, comentó EVER al respecto en entrevista para ALL CITY CANVAS.

Franco Fasoli preparó para esta exhibición una sola pieza en gran formato que, con muchas imágenes de Argentina, remite a su persona y a sus tiempo en los que él vivía ahí, y hace una búsqueda de la identidad y del entorno de donde viene.

Las obras que preparó Elian para la exposición son piezas individuales, monocromáticas y de diferentes tamaños que buscan generar puntos de tensión en la exposición al entablar un diálogo con la situación contextual en las que se encuentran por medio de un lenguaje abstracto. La geometría y la abstracción son representativas del estilo de Chali, y sus obras se inspiran en factores como la arquitectura, el clima y los contextos sociopolíticos.

El trabajo que presentará EVER en DEFORME  son piezas  con la personalidad “clásica”, características de sus obras, que transmiten la experiencia de su trabajo en espacios públicos en trabajos creados dentro de un estudio. Con ello, buscó provocarse a realizar un trabajo que  lo lleven a encontrarse con él mismo.

La exposición fue producida por MAMUTT Creatividad, que es una iniciativa para diseñar, gestionar, desarrollar e impulsar proyectos relacionados con arte, cine, entretenimiento y mundo editorial. Para llevar a cabo todos los planes, MAMUTT mantiene vínculos creativos en todo el mundo.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago