ACC Network

Denise Rosenthal, R&B, latin music y amor propio

Charlamos sobre su música, el R&B y el bien social que busca Denise Rosenthal con sus canciones

Denise Rosenthal es una artista de origen chileno que está estrenando algunos sencillos musicales quue pertenecen a su próximo álbum. Estos temas tienen un poderoso mensaje de identidad con R&B al estilo latino.

Cortesía: @deniserosenthal

Hasta ahora ha estrenado Agua Segura junto a la Mala Rodríguez, El amor no duele y Ni un Fruto. Además de presentar oficialmente el cuarto sencillo Tiene Sabor, un tema de aceptación propia.

Por otro lado, para conocer más sobre sus inquietudes musicales, así como de su evolución artística desde pequeña, tuvimos la oportunidad de platicar con ella.

Cortesía: @deniserosenthal

Denise Rosenthal inició su carrera musical hace poco más de diez años, tiempo después de actuar en su país. También debemos mencionar que ha lanzado dos álbumes en solitario y actualmente trabaja en la producción del tercero, del cual ya se desprendieron los temas que mencionamos anteriormente.

El resultado en estas producciones se ve enfocado en el R&B y los ritmos latinos en general.

“La evolución musical se ha dado gracias a que he ido descubriendo música y creciendo de manera pública, fortaleciéndolo con el descubrir mayores formas de crear como el R&B y la música latina. Ya llevo tiempo en la música, pero ahora, más grande, llevo por mi propio camino mi sonido”.

Cortesía: @deniserosenthal

Bajo esta evolución y sobre todo con los últimos sencillos se puede escuchar letras con mensajes sociales que llaman a la solidaridad, la igualdad y la aceptación propia. Aunque siempre visto desde su papel como mujer latina y artista contemporánea.

Ni un fruto incluye una letra que llama a la resistencia y a no callar, mientras que Agua segura habla sobre su poder femenino. Cada letra se complementa con ritmos latinos y un poco de R&B con beats muy pegajosos.

No veo mi música como una obligación o responsabilidad social para dar un mensaje, sino como una oportunidad para comunicar”.

Cortesía: @deniserosenthal

Denise no sólo busca dar una voz a la mujer latina, sino a todas las personas que la necesiten. Es decir, que se sientan identificadas y necesiten o hagan uso de sus canciones para salir adelante, hablar de lo que les cuesta.

“Yo busco platicar, generar contenido con un lenguaje a través de mis palabras que son poder, que no sólo buscan entretener. El diálogo que busque acciones para generar una sociedad más justa”.

Cortesía: @deniserosenthal

Tiene sabor y amor propio

Recientemente anunció la participación e integración de un equipo de trabajo totalmente compuesto por mujeres. De hecho, ya podemos vislumbrar un poco de ello en el videoclip de su nuevo tema Tiene Sabor.

Esta es la forma con la que busca encontrar un sello de autenticidad e identidad propia. Algo con lo que pueda procurar hacer la diferencia en las letras de sus canciones, el concepto visual y el trabajo arriba del escenario.

Cortesía: @deniserosenthal

Ahora, adentrándonos más en su nueva canción Tiene Sabor, sin duda debemos destacar el ritmo y las rimas. Además del video lleno de coreografías; y un mensaje de seguridad y alta estima en sí misma.

Tiene Sabor es un himno que busca tejer seguridad independiente a patrones de un sistema heteronormado. Fortalece el espíritu con diferencia y amor propio”.

Cortesía: @deniserosenthal

Pero eso no es todo, como gran parte de las canciones, esta también tiene una historia detrás y ésta es la experiencia de Denise ante el mundo. Sobre todo en el ámbito artístico, en el que se es susceptible a vivir en un entorno de apariencias.

“Me inspiré de las cosas que a mí me han ido pasando. No hay hombre y mujer que no haya sentido presión social a su aspecto y autoestima, este es uno de los mayores daños que se le pueden hacer a la sociedad y con la canción busco construir un lugar más consciente”.

Cortesía: @deniserosenthal

Rosenthal busca un bien comunitario sin importar sexo, religión, nacionalidad o estado socioeconómico. Va más allá de una protesta política que perdura en América Latina; va más allá de las reglas dentro de un ritmo con movimiento y poder femenino.

Cortesía: @deniserosenthal

Para concluir la pequeña llamada, un ping pong de cinco palabras fue el remate para conceptualizar la música de Denise en el que el R&B se tradujo a inspiración, Latinoamérica a raíces y amor. Mientras que la libertad en naturaleza y el arte lo relacionó con la infancia; la expresión con inocencia.

A continuación te dejamos la más reciente canción que realmente Tiene Sabor:

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Estos son los horarios y escenarios del Corona Capital 2021. ¿Listos?

Checa a qué hora suben al escenario tus artistas favoritos y organiza tu horario para…

2 días ago

¿Qué influencia tiene la Realidad Virtual en la industria del juego?

La tecnología avanza a pasos agigantados y sirve para ayudar a numerosos sectores porque ofrece…

2 días ago

Bahidorá 2022 regresa para dar buena vibra al regreso de los festivales

Música, relajación y naturaleza en el Bahidorá 2022 El regreso de los festivales es un…

3 días ago

El Chapulín Colorado llegó a Fortnite: Battle Royal. ¡Síganme los buenos!

El Chapulín Colorado llega al mundo de los videojuegos con este skin en Fortnite Sin…

7 días ago

Altar en el Monumento a la Revolución recuerda las vidas de mujeres asesinadas

Con este significativo altar fueron recordadas miles de mujeres asesinadas en México Bajo la consigna…

1 semana ago

SAWA: sneakers sustentables en pro del medio ambiente

La firma camerunesa SAWA nos demuestra que la sustentabilidad y la moda pueden ir de…

1 semana ago