Denuncian estafa de portal que asegura tener relación con Ripple

Cientos de usuarios han denunciado a través de Twitter una gran estafa por parte del sitio xrpeople.club, el cual asegura tener relación con los creadores originales del proyecto Ripple.

Recientemente surgió un sitio web llamado xrpeople.net, el cual anunciaba pertenecer a los creadores del exitoso proyecto Ripple. Ofrecieron un rendimiento anual del 66% a toda persona dispuesta a hacer staking de XRP, la criptomoneda de Ripple.

En esta trampa a usuarios se les hizo creer que la plataforma tenía relación y respaldo de Ripple. Y una vez que, con engaños, fue retenido su dinero, se solicitaba una nueva inversión con la promesa de devolver el monto total. 

Imagen recuperada de: centralcharts.com

Una vez captado un amplio número de personas, el 13 de marzo el sitio web se esfumó sólo para reaparecer unos días después con un nuevo nombre xrpeople.club.

Este nuevo portal, anuncia la evolución a xrpeople 2.0, al tiempo que advierte a los usuarios que debido al crecimiento de la comunidad, su dinero ha sido transferido al pool 414.

Imagen obtenida de: twitter.com.

Todos sus fondos han sido transferidos al pool 414. Nuestra comunidad está creciendo y alcanzando un nuevo nivel. El 13 de marzo de 2022, el exchange de criptomonedas más grande se unió a nuestra comunidad, lo que hizo posible aumentar el fondo de liquidez de la comunidad xrpeople a 1,200,000,000 xrp y el número de usuarios a 1,000,000. La tasa de interés total sobre la participación se ha duplicado.

Se lee en el comunicado.

Después de ingresar, se promete a los usuarios la devolución de su dinero, aunque bajo la condición de realizar primero otro depósito por la misma cantidad. Además, se amenaza con distribuir los fondos entre los usuarios en caso de no concretarse antes del 1 de abril.

“Los retiros estarán disponibles para usted el 1 de abril de 2022 a las 3:00 p.m., hora de Filipinas.  Para activar el retiro de fondos, debe reponer el saldo por un monto no inferior a su saldo actual.  Por ejemplo: su saldo es de 1875 USDT, para activar el retiro debe depositar al menos 1875 USDT antes de las 13:00 del 1 de abril de 2022. Después de seguir las reglas del grupo 414, su límite de retiro diario será igual a la cantidad máxima de  reposición del saldo.  Si no recarga su saldo antes de las 13:00 del 1 de abril de 2022, sus fondos se distribuirán entre los usuarios.”

Se muestra en la página.

Muchas de las personas estafadas han compartido a través de Twitter la información que recaban. Por ejemplo, que la empresa está registrada en Belice. Otro usuario compartió capturas de pantalla de una conversación con el supuesto servicio al cliente de la compañía.

Al momento de realizar esta publicación, el sitio web ya no está en línea. Sin embargo, en él se encontraban una serie de reglas y pautas para los “miembros del club”.

Créditos: xrpchat.com

Lamentablemente, con la promesa de ganar más al invertir, la gente puede caer en farsas como esta. Así que hay que verificar la identidad de los sitios y asegurarse que todo está en orden y es legal.

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago