Depeche Mode

Depeche Mode celebra 29 años de “Violator”

Uno de los álbumes más populares de Depeche Mode está de aniversario

Violator, el séptimo álbum de Depeche Mode cumple 29 años durante este mes de marzo. Y es uno de los materiales más aclamados de la agrupación inglesa por el público y la crítica.

Retrato de Depeche Mode
Cortesía: Depeche Mode

Este disco también marcó un hito importante para el estrellato de la banda y su etapa de rockstars. Esto en cuestión de llenados de estadios y el posicionamiento de la gran banda electrónica y new wave. Convirtiéndose en uno de los representantes más importantes del género.

Flood, Mark Ellis, fue el productor, quien hasta ese entonces había ya trabajado en varias obras. Entre estas “Pretty Hate Machine” de NIN, “Your Funeral… My Trial” de Nick Cave y  “The Joshua Tree” de U2.

Retrato de Depeche Mode
Cortesía: Depeche Mode

A pesar de que el álbum original muestra nueve temas, estos reflejan la fuerza que la agrupación tiene. Los sintetizadores, la voz decadente de Dave Gahan y la mezcla de oscuridad y baile son clave para Depeche Mode. Específicamente para marcar un legado en el rock, la electrónica y el new wave mundial.

De “Violator” se desprenden tres temas que se volvieron clásicos que hasta ahora siguen sonando. Y más allá de canciones vigentes, son himnos de una generación oscura de los noventa. “Personal Jesus”, “Enjoy the Silence” y “Policy of Truth”.

Violator de Depeche Mode
Cortesía: Depeche Mode

Algunos de los datos curiosos que engloban este material es la primer visita a México de la banda. La popularidad creció en Latinoamérica, que hacer una gira por este lado del mundo ya no era un riesgo.

“Personal Jesus” fue el tema más vendido en la historia de Warner, esto en la presentación 12 pulgadas.

Retrato de Depeche Mode
Cortesía: Depeche Mode

Este disco deja atrás las influencias de sentimientos en su música y se concentra más en el sonido. A excepción de “Blue Dress”, convirtiéndose en el disco menos pretencioso de la banda.