Desde el apogeo del punk hasta el inicio del acid house, todo en los retratos por Derek Ridgers
Derek Ridgers es uno de los fotógrafos que capturó la esencia de la juventud londinenses entre los setenta y ochenta. Moda, punk y la vida nocturna fueron parte esencial de la gráfica capturada por el lente de Derek.
Sin duda, la fotografía es una de esas cosas que nos ayudan a ver cómo ha evolucionado todo. Es el documento visual más que fidedigno al respecto de cómo ve una persona.
Gracias a esto, Derek Ridgers pudo capturar durante los años setenta y ochenta la juventud que vio crecer. Misma de la que fue parte y de la que capturó su evolución ante la contracultura de cada década.
Gran parte del trabajo de Derek se centra en el retrato de la juventud de la época durante eventos sociales, las calles o la vida nocturna; en fiestas, eventos específicos y escenarios únicos.
Más allá del retrato, las imágenes de Ridgers presentan una línea temporal de la moda y la vida nocturna de Londres, donde el punk y el acid house formaron parte de una moda que fue más allá de la música.
De esta forma se logra tener un retrato viviente y no sólo de los que podrían ser nuestros padres o abuelos, sino de varias generaciones que vivieron en carne propia las contraculturas más destacadas.
Pero eso no es todo, a través de los años, la moda urbana y el lifestyle han sido parte de su portafolio que cuenta con retratos de hippies, punks, amantes del disco, rock & roll e incluso el vouyerismo.