ACC Network

Descubre lo mejor del nuevo juego Monster Hunter Rise

Capcom, la desarrolladora de videojueogos, lanzó Monster Hunter Rise el 26 de marzo de 2021, y el mundo de los videojuegos lo recibió con los brazos abiertos. Este juego marcó un hito como el primer lanzamiento importante de esta conocida franquicia; por lo que exploraremos lo mejor que tiene que para ofrecer este juego de acción, las opiniones de jugadores, y algunas de sus características más curiosas.


La historia detrás del juego

De acuerdo con MeriStattion la historia de Monster Hunter Rise sigue las aventuras de un cazador, controlado por el jugador, que vive en la aldea de Kumura. Esta aldea rural está bajo la constante amenaza de ser destruida por un grupo de monstruos gigantes que deambulan el planeta. El jugador no solo debe enfrentarse a los temidos monstruos, sino que también debe construir instalaciones para proteger a la aldea de los males que la acechan. Esta interesante trama junto con los impresionantes diseños y gráficas, han hecho que este juego sea uno de los mejores de Nintendo Switch en el 2021, brindando experiencias, tanto en la consola como en línea, realmente excepcionales.

¿No sabes qué arma usar?

En cuanto a las características más icónicas del juego, una de las que más ha dado de qué hablar es la gran variedad de armas que tiene. Muchos críticos y jugadores han elogiado las distintas opciones que el juego tiene para luchar contra los monstruos. Esto no es de extrañarse, ya que Monster Hunder Rise ofrece 14 tipos de armas, que van desde espadas, espadas dobles, escudos, arcos, lanzas, y martillos, entre otras; cada una con funciones distintas para cada ataque. Lo más interesante de esto, es que tanta variedad ocasionó que jugadores de Monster Hunder Rise de todo el mundo crearan una publicación en Reddit en la que diseñaron una ruleta con los nombres de todas las armas del juego, de manera que los jugadores que no saben qué arma elegir, pueden girar la ruleta y dejar que el destino decida por ellos.

Pixabay

Ciertamente, usar una ruleta es una forma bastante creativa de escoger algo, y lo más interesante es que estos jugadores no son los únicos que la han empleado, sino que la industria del turismo también le está sacando ventaja. Si bien lo usual es que las agencias de viajes muestren información detallada de lugares, como es el caso de la guía de Accidentally Wes Anderson, una lista que muestra sitios para visitar llenos de tanto color que parecen sacados de películas. Pero hay otras opciones un poco diferentes e innovadoras. Ese es el caso de Earth Roulette, es una página web a la que acuden los viajeros cuando no saben a dónde ir de vacaciones; y está basada en el juego de la ruleta, debido a que muestra aleatoriamente diferentes destinos. Aquí se pueden usar filtros como playa, montaña, contienes o simplemente dejarlo completamente al azar.

Este tipo de juegos de ruletas están basados en el clásico juego de la ruleta que podemos encontrar en los casinos, un sector muy específico de la industria del entretenimiento. Además, en estos establecimientos podemos encontrar diferentes tipos de juegos de ruleta, como la ruleta francesa la cual está compuesta por 37 números, o la ruleta americana, la cual cuenta con 38 números. Así que sin dudas, las otras ramas del entretenimiento han tenido bastante material de donde inspirarse para crear diferentes tipos de ruletas.

Todo un éxito

Es evidente que la historia de Monster Hunder Rise es muy intrigante y entretenida, y la combinación de que el juego sea de acción y rol hizo que muchos jugadores, nuevos y viejos, se volvieran todos unos fanáticos. De hecho, este juego se ha vuelto tan popular, que nada más en su primera semana de lanzamiento vendió alrededor de 5 millones de copias, por lo que no tiene nada que envidiarle a otros grandes juegos que fueron considerados como los mejores del 2020, como The last of us Part II, un juego de aventura y acción, o incluso uno de los mejores juegos de pura acción como Mortal Kombat. Lo cierto es que en los últimos años hemos visto nacer una revolución por los videojuegos, especialmente los que tienen una buena trama detrás de ellos, como Monster Hunter Rise, y es por eso que recientemente Netflix sacó una mini serie documental llamada High Score (2020) en el que explora los momentos más icónicos de la historia de los videojuegos y cómo sus creadores les dieron vida a sus personajes y mundos fantásticos.

Es un hecho que la historia y características que están detrás de Monster Hunter Rise han sido elementos claves para que llamar la atención de la audiencia y hacer que este juego sea uno de los más populares del año.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago