El gobierno de Egipto espera la apertura turística para mostrar los descubrimientos de la nueva fábrica de cerveza
Arqueólogos han descubierto en la Ciudad de Abydos en Egipto los restos de una fábrica de cerveza. Se estima que tenga más de 5,000 años y que pudo haber sido usada para rituales para los reyes.

Recientemente, según un reporte de la agencia de noticias Reuters, se ha descubierto una fábrica de cerveza en Egipto. Este hallazgo puede dar un poco de contexto sobre uso de la bebida en ese entonces.
El descubrimiento fue realizado en la gobernación de Sohag en Egipto en la Ciudad de Abydos y se estima que se remonte al reinado del rey Narmer, hace aproximadamente 3100 años antes de Cristo.

Esto nos da un panorama más amplio la preparación, la importancia y la antigüedad de dicha bebida. La fábrica se encuentra seccionada en ocho partes, las cuales sirven para el proceso de preparación de la cerveza.
Cada una de estas divisiones contaba con 40 vasijas de barro, las cuales eran de vital importancia. Ya que en ellas se calentaban las mezclas de granos y agua que daban como resultado final la cerveza.

Según Matthew Adams de la Universidad de nueva York, quien lidera la misión de arqueólogos, esta fábrica tenía un uso de reyes y se usaba para rituales en entierros de la misma realeza.
Se estima que esta fábrica pudo producir hasta 22,400 litros de cerveza a la vez, ya que su dimensiones no son nada pequeñas y parece haber funcionado con gran personal.

Actualmente la Secretaria de Turismo y Cultura de Egipto ya está resguardando cada pieza del descubrimiento. Y esperan la apertura de fronteras y turismo para poder exhibir estas nuevas piezas históricas.