Ver la versión no-AMP
Categories: ACC Network

Descubren cannabinoides 30 veces más potentes que el THC

EL THCP y el CDBP son nuevos cannabinoides más potentes que el THC que hasta ahora se le conocía como el más intenso de la planta de cannabis

Científicos italianos han descubierto nuevos cannabinoides más potentes que el THC hasta por 30 veces. Los estudios continúan para saber cómo se puede emplear en el ámbito médico y recreativo para las personas. 

Cortesía: davide ragusa en Unsplash

Los dos nuevos compuestos conocidos del cannabis son el tetrahidrocannabiphorol (THCP) y el cannabidiphorol (CBDP). Y, según Scientific Reports, podrían explicar por qué los efectos y las sensaciones de la marihuana varían en cada consumidor.

Por otro lado, el estudio se ha realizado hasta el momento con un tipo de planta de nombre FM2, misma que el ejercito italiano utiliza y cultiva para su uso medicinal.

Cortesía: Wesley Gibbs en Unsplash

Esto es un punto a favor, ya que se cuenta con una planta cultivada bajo «todas las de la ley». Además que cuidan su crecimiento y proveen un cuidado óptimo para el uso medicinal en humanos.

El descubrimiento y los estudios realizados fueron posibles gracias a los avances de la espectrometría de masas, herramienta que se usa para pesar masa de átomos e identificar compuestos individuales.

Cortesía: GRAS GRÜN en Unsplash

Estos nuevos compuestos son derivados del THC y del CBD. Con la única diferencia de que sus activos pueden ser hasta 30 veces más potentes que los compuestos ya conocidos.

Los experimentos se realizaron en ratas para poder comprobar los efectos de estos compuestos. Cada resultado fue sorprendente, en específico con el THCP que inmovilizó y anestesió a las ratas. Asimismo se comprobó que usando algunos miligramos se lograran resultados mayores como si se utilizaran cantidades altas de THC. Cabe mencionar que de destacan las propiedades antioxidantes, anti inflamatorias y anti epilépticas.

Cortesía: GRAS GRÜN en Unsplash

Con todos estos efectos se podría comprobar el por qué algunas personas reaccionan de diferente forma al consumir marihuana. Ya que esta sustancia se puede encontrar en diferentes dosis en cada planta, por lo que el efecto varía. 

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

FILA x Biggie en homenaje al streetwear de los noventa

Para conmemorar el lanzamiento de Ready to Die, llega la colección FILA x Biggie FILA…

20 horas ago

La psilocibina y el viaje introspectivo de los hongos

De acuerdo con científicos, la psilocibina es capaz de curar adicciones y padecimientos mentales En…

21 horas ago

Cubrebocas contra el Covid diseñados por artistas londinenses

Además, la creación de los cubrebocas se trata de una iniciativa de estos artistas londinenses…

21 horas ago

Supreme y The North Face presentan nueva colaboración tie-dye

La colección Primavera/Verano 2020 de Supreme y The North Face apoya a todos los afectados…

1 día ago

Serge Ferrari desarrolla membrana contra virus

El último producto de Serge Ferrari elimina virus a través del contacto La empresa francesa…

1 día ago

Leonel Moura y Miguel Chevalier: arte post Covid-19

La nueva instalación digital de Leonel Moura y Miguel Chevalier busca simular la vida tras…

1 día ago