Conoce el nuevo invento de James Murphy y John Klett, el sistema de audio “Despacio”
Despacio es un sistema de audio creado por John Klett y James Murphy que transmite la mejor calidad, hasta ahora. La idea surge inicialmente para un show en Ibiza donde los Dj‘s pudieran tocar cosas que no hacían sonar regularmente.
Según David Dewaele, miembro de 2ManyDjs, este sonido es la atracción principal y no el artista. Ejemplificando con el show de Manchester donde la gente no tomaba fotos a los Dj’s, sino al sistema de sonido.
El equipo en cuestión consta de siete pilas de altavoces de 3.5 metros de alto. Formando en total un sistema de sonido de 50,000 vatios, algo potente para un sistema independiente como este.
Su diseño fue realizado por James Murphy, mejor conocido por liderar al grupo LCD Soundsystem. Acompañándose por el ingeniero de audio John Klett y David y Stephen Dewaele para poner a prueba el sonido.
Despacio se deriva de la traducción de Slow al español y representa la idea original del proyecto. En el cual querían tomar discos de 45 rpm para realentizarlos a 33 rpm, modificando completamente su intención. Buscando hacerlas de esta forma un poco más “pantanosa y sexy”, tal cual como lo es la tendencia New Beat.
La producción buscaba ofrecer con esto una mezcla eléctrica de música que combinara new wave, pop y flamenco. Encontrando en las mezclas y el experimento el espíritu real de lo que significa bailar.
A pesar de esto John Klett no acredita un descubrimiento magnífico, sino una mejora a sistemas retro. De manera similar a sistemas de sonidos de los años cincuenta o sesenta en las discotecas. A muchos en México esto pareciera muy familiar, algo similar al equipo clásico de un sonidero.
Ahora, después de debutar tres noches en Manchester este monstruo de audio visitará Londres en diciembre. Y quién sabe, tal vez el equipo haga una gira de DJ’s para llevar la experiencia a otros lados.