This post is also available in: English (Inglés)
La obra del icónico artista sufrió rasgamiento, sin embargo, detuvieron a hombre que causó el daño
El Tate Modern alberga la obra Busto de una Mujer del reconocido artista español Pablo Picasso; sin embargo, el pasado sábado sufrió un atentado en el que una persona fue detenida por presunto vandalismo.
El implicado es un hombre de 20 años que se remitió a las autoridades correspondientes bajo el cargo de daño criminal. El detenido procedente del norte de Londres, declaró que negará el cargo imputado en una audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Magistrados de Camberwell.
Por otro lado, la obra afectada tiene fecha de 1944 y tiene un valor de unos 23.5 millones de Euros. De hecho, la obra es una representación de la artista y poeta francesa Dora Maar. Ante el hecho, el recinto retiró la pieza con el fin de evaluar el daño aproximado.
Cabe señalar que el atacante fue rápidamente detenido al momento de perpetrar el ataque. En consecuencia, Shakeel Massey, nombre del detenido, permanece bajo custodia policial hasta que se defina su situación jurídica el próximo 30 de enero.
No obstante, un portavoz del Tate Modern emitió sus primeras declaraciones ante el incidente diciendo que ” “La persona fue detenida rápidamente y fue acusada. La policía está investigando. La obra de arte es con nuestro equipo de conservación para la evaluación de expertos. Tate Modern permanece abierto”.
Por lo que habrá que esperar el resultado final de dicha evaluación. Asimismo, la Policía Metropolitana de Londres también dijo que agentes ya investigan este incidente. Finalmente el 30 de enero veremos cuál será el veredicto final del acusado.
This post is also available in: English (Inglés)