Ver la versión no-AMP
Categories: ArteStreet Art

Devolved Parliament de Banksy alcanza los 11M de euros

Se estimaba que la obra Devolved Parliament alcanzaría los 2 millones de euros, pero se vendió por mucho más

La obra Devolved Parliament del artista callejero Banksy se subastó logrando alcanzar una cifra millonaria. Se esperaba que la puja final fuera de 2 millones de euros, pero se ha vendido por 11 millones. Cabe mencionar que éste fue el regreso de una obra del artista a la sala de subastas Sotheby’s.

Cortesía: Banksy

Las subastas en la vida del artista han sido una forma en la que su obra se da a conocer a un público específico. Aún continúa la incógnita del discurso político o las intenciones capitalistas del arte que se logran notar. 

Sin embargo no es de dudarse que las obras de Banksy tienen un poder mediático muy alto. Y a pesar de que prepare malas bromas u otras expresiones muy controversiales, siempre termina generando más dinero.

Cortesía: Banksy

Muestra de ello es la obra Girl With Ballon la cual se subastó en la casa Sotheby´s durante el año pasado. Misma que después de haber sido comprada por casi $1.4 millones  de dólares fue destruida a la mitad frente a todos. Esto inevitablemente subió el valor de la pieza y continuó alimentando la leyenda de Banksy.

Ahora, la obra Devolved Parliament fue pintada en 2009 pero parece mostrar más relevancia en la actualidad. Esto tras el contraste del Brexit y el Parlamento Inglés, el cual muestra en la pintura. 

Cortesía: Sotheby’s

Ésta representa a los integrantes de esta asamblea con imágenes de chimpancés, dando a entender la forma de soluciones y decisiones que toma esta organización. La pintura fue pintada originalmente para la toma del Museo de Bristol en 2009.

Cortesía: Museo de Bristol

Actualización

La subasta de esta obra de Banksy se ha realizado y la cifra supera cinco veces el valor estimado. Convirtiéndose así en la obra más cara del artista urbano hasta el momento y un nuevo récord en la casa Sotheby´s.

Esta sin duda es una muestra más de que el arte urbanos e encuentra controlando las subastas. Anexando el hecho de que se trata del enigmático Banksy y su discurso político.

El valor estimado para esta obra por Sotheby´s cuando se anunció la subasta fue de 2 millones de euros como máximo. Sin embargo después de 13 minutos de pujas que no paraban de llegar todo paró en 11 millones de Euros.

Afortunadamente, o no?para muchos, en esta ocasión Banksy no preparó una jugada como hace un año. Tal vez una de las razones por las que se elevó tanto el precio, sin embargo, cabe destacar que la pintura tiene un buen enfoque.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado…

16 horas ago

Anime que promueve el uso del condón y el sexo seguro

Esta compañía japonesa creó este anime para una campaña de condones y prevención de embarazos…

16 horas ago

Karla Castellanos, nueva campeona mundial de parkour

El nuevo rostro del parkour femenil tiene nombre y es Karla Castellanos Conseguir el título…

16 horas ago

Chinatown Market y Mike Tyson crean colección de ropa

Colección de ropa y falso documental, lo nuevo de Chinatown Market y Mike Tyson Chinatown…

17 horas ago

Robot con inteligencia artificial protagonizará película

Erica es el nombre de la nueva robot con inteligencia artificial que protagonizará película de…

17 horas ago

Saner y Santiago Arau en campaña «Unidos con Distancia» ante Covid-19

All City Canvas, Médicos Sin Fronteras, Saner y Santiago Arau lanzan Unidos con Distancia, para…

20 horas ago