El Día de Muertos llega a la Gran Manzana con mucho arte y tradiciones milenarias
Sin duda alguna, el Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, pues se trata de una tradición ancestral donde la muerte se convierte en culto para los vivos. En este sentido, la celebración llegó este año hasta Nueva York, específicamente al Rockefeller Center, con una serie de actividades que honran este festejo.
En primera instancia, la Semana México: Día de Muertos en el Rockefeller Center tendrá lugar del 22 octubre al 3 de noviembre de 2021. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que el Consulado General de México en Nueva York y su instituto cultural harán posible este evento gracias a una alianza con el gobierno de dicha entidad.
Además, el Rockefeller Center también se alió con Tequila Casa Dragones, INTERprotección, Visit México y el estado de Oaxaca para llevar hasta dicho recinto toda la magia que envuelve a esta festividad. Ahora bien, en cuanto a las actividades, se instalará una ofrenda tradicional. Asimismo, se tiene planeado un altar dedicado a quienes fallecieron debido a la pandemia por COVID-19.
En dicha ofrenda destacarán dos enormes alebrijes, así como la emblemática estatua de bronce de Atlas, emblema del Rockefeller Center. También habrá una exposición de catrinas y un tianguis con productos artesanales hechos a mano. En resumen, esta iniciativa permitirá a turistas y residentes conocer más acera de la tradición de Día de Muertos, un legado cutural de nuestros antepasados.
Finalmente, habrá un mercado al aire libre del 29 al 31 de octubre en el exterior del recinto que definitivamente no puedes perderte si planeas un viaje a la Gran Manzana. Por cierto, ¿ya vieron los Converse de Día de Muertos que intervino Saner?