Sin categorizar

Día Internacional de los Museos: todas las actividades que habrá en la CDMX

Es la primera vez que más de 150 instituciones culturales de la CDMX se conectarán

Fotografías: Secretaría de Cultura

Corre, vuela, acelérate, el 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y la edición 2017 en México contará con más de 150 instituciones participantes: la convocatoria más grande hasta el momento en el país.

La propuesta que nació en 1977 como parte de un proyecto generado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) tiene como objetivo presentar las problemáticas que existen en el mundo del arte, las cuales, puedan ser percibidas por el público.

En la edición número 40 de esta celebración el tema es  Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos. Se espera incrementar el número de participantes respecto a años pasados; tan sólo en el 2016 colaboraron 145 países y 35 mil museos de todo el mundo.

Uno de los países que cuenta con el mayor número de recintos culturales en el mundo es México, país que preparará a partir del 11 de mayo una serie de eventos que van de las visitas guiadas, conferencias, talleres y presentaciones musicales.  Además, el país será la primera vez durante todo el mes de mayo realice actividades culturales en museos, galerías e instituciones.

Por segundo año consecutivo, se realizará el Rally de museos; una actividad que inició el 11 de mayo y en la cual los participantes tendrán la tarea de completar una serie de sellos para obtener un regalo al final del concurso. Para este evento habrá transporte público gratuito. Participarán 50 museos.

La Secretaría de Cultura tendrá en este mes dos ediciones de la Noche de Museos: el 18 será la celebración internacional y el 31 de mayo será la edición normal de este proyecto.

Entre las instituciones que participarán están el Museo Archivo de la Fotografía, Museo de Arte Popular Mexicano, Museo del Estanquillo, Museo Nacional de la Revolución Mexicana, Museo Panteón de San Fernando y el Antiguo Colegio de San Ildefonso. También habrán actividades en el Instituto de la Juventud y un taller impartido por los artistas gráficos Edgar Clement, Logan Wayne, Valentine y Criss Layla Dysasterr.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago