La artista Diana Devtukh utiliza su obra como una forma de restaurar la corteza de los árboles
Diana Yevtukh es una artista del bordado que regresa la seda de los hilos a la naturaleza con muchas puntadas. De esa manera interviene de manera peculiar y original un elemento natural, sin dañar su ecosistema y embelleciendo aún más su paisaje.
Los árboles son su principal lienzo y en ellos busca pequeñas imperfecciones para restaurarlas. Sobre todo las que aparecen en las cortezas por el paso del tiempo, intervención de insectos o enfermedades de los árboles.
Ella pensó en estas imperfecciones como cicatrices que marcaban a los árboles, por lo que su forma de crear arte se convirtió en una manera de sanarlos físicamente. Por ese motivo siente la necesidad de llenar la brecha de los árboles como si se tratara de su alma.
Todo el proceso consiste en coser figuras con hilos de forma cuidadosa en estos espacios, principalmente ojos y manos humanas, elementos florales y composiciones coloridas relacionadas con la primavera. De ese modo dota de vida y color el espacio conformado por hojas y corteza.
Por otra parte, Yevtukh también intenta llamar la atención con cada una de sus obras. Principalmente para crear un trato digno a los seres vivos, sanando heridas y parando violencia. Todo a base de amor que se puede representar con cada una de las puntadas de los árboles.
Pero eso no es todo, ya que otra forma en la que interviene con la naturaleza son las pinturas aleatorias que realiza en lienzos circulares y que mimetiza con el paisaje, dando un sentido de continuidad y fusión a cada uno de los espacios vistos desde su perspectiva.
Si quieres conocer más del trabajo de esta artista fan de la naturaleza, puedes visitar su Instagram.